x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guerra de plataformas de streaming: estos son los suscriptores que tiene cada una

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez tienen más éxito las plataformas de streaming. Pero, ¿cuántos suscriptores tiene cada una de ellas y cuál es la líder indiscutible?

Internacional.- Las plataformas de streaming cada vez están más en auge y en cada una de ellas, para saber cuál es la líder, las cifras o número de suscriptores son lo que cuentan. ¿Cuántos suscriptores tienen HBO, Disney +, Apple TV, Amazon Prime Video y Netflix? A continuación ofrecemos las cifras para determinar cuál es la plataforma de streaming ganadora en todo el mundo.

Netflix

Cuenta con 167 millones de suscriptores en todo el mundo, según cifras ofrecidas por Business Insider, y 60 millones de estos suscriptores se sitúan en Estados Unidos. Es, sin duda alguna, la plataforma online líder en el sector aunque el sector estadounidense es el que más preocupa ya que es la que menos ha crecido en los últimos trimestres.

Amazon Prime Video

Es la plataforma que más rivaliza en número de suscriptores con Netflix y ocupa el segundo puesto. Prime Video es un servicio incluido en la suscripción Prime de Amazon y cuenta con 150 millones de abonado. Eso sí, no todos los suscriptores de Amazon Prime ven su plataforma de streaming, tan solo 96 millones de espectadores lo hacen.

HBO

HBO es un caso especial y a finales de 2018 contaba con 140 millones de suscriptores, 35 de ellos en Estados Unidos. Este gran número de usuarios será clave para el desembarco de HBO Max, una plataforma con la que WarnerMedia quiere imponerse en el sector. Asimismo, HBO Now, versión online para el que no esté inscrito en cable, cuenta con 8 millones de suscriptores.

Apple TV+

El servicio de streaming de la firma de la manzana mordida lleva poco tiempo en el mercado y aunque no hay cifras oficiales, los portales especializados estadounidenses confirman que ya tiene más de 33 millones de suscriptores. El principal inconveniente es que, a diferencia de Disney+, sus títulos no son conocidos.

Disney+

Una de las últimas incorporaciones al sector del streaming y del que más miedo pueden tener el resto de plataformas. En muy poco tiempo ha alcanzado 28 millones de suscriptores y ha superado todas las expectativas. Los expertos han indicado que será la plataforma de streaming que más crecerá en los próximos cinco años.

Y para ti, ¿cuál es tu plataforma de streaming favorita?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados