Gráfica del día: Las plataformas de streaming con más suscriptores a nivel mundial

La penetración del streaming de video on demand actualmente llega a 15.2 por ciento a nivel mundial.

  • Plataformas de streaming como Disney+ y Apple TV+ aún tienen un largo camnio por recorrer.

  • Este año el SVOD generará ingresos por 25 mil 894 millones de dólares a nivel mundial.

  • Lee: La guerra del streaming en 2020.

El streaming, particularmente el de video, se ha convertido en un medio altamente popular entre las audiencias y las empresas. Tal como lo destacan datos de Statista, se trata de un segmento que para este año generará ingresos por 25 mil 894 millones de dólares a nivel mundial y que cuenta con una penetración de 15.2 por ciento en la actualidad, con la expectativa de alcanzar el 16.9 por ciento en 2024 y 30 mil 410 millones de dólares en valor de mercado para ese mismo año. Ante un escenario así de atractivo y prometedor, no es de extrañarse cada vez veamos más plataformas de streaming.

Como posiblemente lo recordarás, apenas el año pasado fuimos testigos de la llegada de 2 grandes competidores a este segmento: Disney y Apple. Su presencia sin duda representa un escenario más interesante en el mundo del streaming, no obstante, para estas marcas y las que se sumen en los próximos meses y años será necesario entender el terreno al que están entrando y cuáles son los rivales a vencer.

Para abordar este aspecto en particular, en la gráfica de este día destacamos cuáles son actualmente las plataformas de streaming más populares a nivel mundial, por número de suscriptores con los que cuentan.

Tal como se observa en la imagen, Netflix mantiene su reinado en el mundo del streaming de video, registrando 151.6 millones de suscriptores a nivel global. Después de esta firma norteamericana, se encuentran cuatro compañías chinas con alcances importantes dentro de su país. La primera de ellas es iQiyi, que tiene 100 millones de suscriptores, luego se encuentra Tencent Video, con 94 millones y finalmente Yuku, con 82.1 millones.

Tras las firmas de streaming chinas, y cerrando el top 5, se encuentra otro gigante norteamericano, se trata de Amazon y su plataforma Prime Video, que hasta noviembre del año pasado registraba 75 millones de suscriptores.

Después de estas 5, el resto del listado se integra por plataformas que, si bien no son tan conocidas por todos, también reúnen cantidades millonarias de suscriptores.

Tener en cuenta estas cifras ayuda a comprender lo retador que puede ser el panorama para los nuevos competidores en el segmento, si bien plataformas como Disney Plus y Apple TV+ ya tienen también millones de suscriptores, aún falta camino por recorrer.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299