x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gualmarcito: tienda que copia branding de Walmart y sorprende al retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diversas tiendas en México adoptan nombres comerciales ampliamente conocidos y el caso más reciente, de una tienda imitando a un Walmart es prueba de la presencia de estas marcas entre los consumidores mexicanos.
  • Adoptar nombres de grandes marcas parece dotar de popularidad a las tiendas locales.

  • Un aspecto que llama la atención de esta adopción de nombres como Walmart, tiene que ver con la manera como estas firmas terminan interactuando ante el consumidor.

  • Las tiendas locales se han convertido en un punto clave en la economía local.

Un dato contundente revela cuánto han crecido las ventas en las conocidas tiendas de la esquina durante esta contingencia. Cifras de la la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) advierten que durante marzo, los números de estos puntos de venta se incrementaron en un 18 por ciento.

La popularidad de la tiendita de la esquina se debe no solo a la cercanía con el consumidor y lo práctico que puede resultar adquirir cualquier producto, sin tener que hacer filas para pasar a cajas o tener que recorrer enormes pasillos.

Ante esta popularidad, un elemento que también distingue a estas tiendas es el nombre que muchas de ellas adoptan para poder darse a conocer en la región donde operan.

En el más reciente de los casos, una tienda ha cobrado viralidad por imitar el branding de Walmart y aprovecharlo para darse a conocer.

Con estas acciones los puntos de venta se encuentran en un momento muy interesante, pues desempeñan estrategias que no tienen desperdicio, por el contrario, logran convertir sus ocurrencia en importantes pautas dentro de redes sociales.

Esto nos recuerda algo que al consumidor se le da muy a menudo y es dar su testimonio de cómo consume en redes sociales, demostrar el interés que tiene por las marcas y la influencia que logran los puntos de venta en su vida cotidiana.

Surge en redes el Gualmarcito

Un ingeniosa tienda se ha llamado Gualmarcito y el nombre se ha convertido en el mejor pretexto para los consumidores, de generar conversación social en redes, comentando la manera en que este local ha imitado el branding de Walmart.

Este tipo de acciones, en que tiendas locales adoptan el branding de grandes marcas no es nuevo, se trata de una tendencia con la que se busca generar atención por parte del consumidor, aprovechado lo conocidas que llegan a ser estas marcas.

También tenemos marcas que han aprovechado estos locales para llevar su branding con agresivos anuncios o refrigeradores, con los que buscan convencer al consumidor de su dominio.

Las marcas de bebidas que han llevado a cabo esta estrategia y que todos sabemos de qué nombres se tratan, han destacado por incluso motivar el ambulantaje al brandear los puestos que invaden la vía pública.

Todo este movimiento comercial que se genera entorno a una tienda o puesto de la esquina refleja el interés que hoy en día tiene el consumidor por las marcas y lo importante que es para él encontrarse incluso con imitaciones que logran causar sensación.

Con todos estos antecendentes enlistados, un elemento que destaca mucho es el que tiene que ver con la manera como las marcas están asumiendo hoy en día su presencia en el mercado y el reconocimiento que logran en la mente del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados