Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Salinas lanza polémica respuesta a Revista Proceso

Revista Proceso ha lanzado un reportaje al que Grupo Salinas ha respondido con una serie de calificativos con los que ha buscado definir al medio y la estrategia de contenidos con la que cuenta dicha publicación.
  • Proceso es uno de los referentes en medios impresos dentro de México.

  • Un elemento que no debemos perder de vista en medio de la publicación de Grupo Salinas, es su estrategia de respuesta a través de redes sociales.

  • La investigación es parte clave de los medios periodísticos y una de las claves del negocio en al actualidad.

Las redes sociales se han convertido en un medio muy importante en la imagen pública de marcas y medios de comunicación, que han encontrado en dichos lugares, un canal para lograr mayor cercanía con las audiencias.

Recurrir a las redes sociales se ha consolidado en un paso obligado para muchos medios que han hecho de las redes sociales, un complemento indispensable en su trabajo.

Esto ha llevado a conceptos como el de RP2.0 a consolidarse en el mercado con mayor solidez, debido a que las redes sociales tiene un interesante poder democrático, pues la misma intensidad con que pueden convertir en una exitosa campaña una publicación, esta puede terminar en una severa crisis de marca.

En medio de estos dos polos, los profesionales de las relaciones públicas encuentran en las redes sociales un medio clave para poder comunicar con el consumidor, de esta comunicación se desprende cada vez más una oportunidad clave, que no es otra que la de lograr estrategias pensadas desde el social media marketing.

Dicho esto, es importante ver la respuesta que Grupo Salinas ha lanzado contra la revista Proceso, pues para el grupo se ha convertido en una forma muy conveniente de poder expresarse ante críticas y señalamientos.

La respuesta de Grupo Salinas a Revista Proceso

La revista Proceso ha publicado un reportaje llamado “Cómo operó Peña Nieto para comprar Fertinal” y en este artículo se involucra a Banco Azteca, ante lo que Tristán Canales, vicepresidente de información y asuntos públicos del grupo, llamó como un artículo lleno de mentiras y ficción, entre otros calificativos.

A lo largo del documento, el grupo también señala a la revista como un medio “quebrado” y al autor del artículo como un minirreportero, calificativos que se extienden a lo largo del comunicado y que han generado toda clase de críticas en redes sociales.

Esta es otra ocasión en que Grupo Salinas publica un comunicado de este tipo, recientemente lanzó una respuesta contra Sabina Berman, una exconductura de TV Azteca y quien criticó las decisiones de la empresa, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Tras los señalamientos, Grupo Salinas calificó a la mujer de amargada e ingrata, calificativos que no han perdido la polémica a la que está acostumbrada la empresa en redes sociales, como la vez en que activó una campaña para compartir el pensamiento de Ricardo Salinas Pliego sobre el virus y su postura ante la contingencia, que solo creó fuertes críticas contra el grupo

Comunicar en redes sociales

La comunicación en redes sociales se ha convertido en una importante apuesta con la que cuentan hoy en día las marcas, pues de ello depende y más ahora, la estrategia de venta con la que cuentan.

Sin lugar a dudas un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el valor que hay en una estrategia de interacción basada en redes sociales.

Esto ha hecho más que evidente el necesario rol de un Community manager y de estrategias en social media marketing, ante el potencial que tienen estas plataformas hoy en día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados