x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Salinas se convierte en tendencia gracias al gobierno de Edomex: ¿La marca gana?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta entrega es parte de la iniciativa “Grupo Salinas Siempre contigo”, iniciativa que consistió en apoyar con despensas a cerca de 30 mil familias.

Durante la tarde de este miércoles, Grupo Salinas se convirtió en tendencia dentro de redes sociales luego de que diversas cuentas en Twitter hicieran eco de la entrega de despensas a familias de bajos recursos realizada por el gobierno del Estado de México en colaboración con la firma.

Los mensajes y reacciones a esta iniciativa ubicaron a la firma en el segundo lugar dentro de las tendencias en redes sociales con un total de mil 312 tweets, a decir de los daos entregados por la propia red social.

La iniciativa de la marca

Esta entrega es parte de la iniciativa “Grupo Salinas Siempre contigo”, iniciativa que consistió en apoyar con despensas a cerca de 30 mil familias en seis entidades de la República Mexicana.

De esta manera, en coordinación con los gobiernos de los estados beneficiados, la firma ha concluido este programa en el que agradeció la participación de sus más de 100 mil empleados.

Con la entrega de las despensas, la marca recibió cientos de mensajes de agradecimiento, desde diversas cuentas.

Sin duda y en primera instancia, para la marca esto se traduce en un importante avance luego de las repetidas crisis de imagen que vivió a lo largo de la pandemia, a causa de las declaraciones de su presidente así como a las denuncias sobre las condiciones de trabajo que Grupo Salinas entregaba a sus empleados.

La última crisis

La última polémica alrededor de Grupo Salinas, se dio luego de que la escritora Sabina Berman, publicó una columna en la que denunció la muerte de una cajera de Banco Azteca, por las presuntas irregularidades de Grupo Salinas en el manejo de personal durante la emergencia sanitaria.

Este escrito generó todo tipo de reacciones a tan grado que este lunes la empresa propietaria de marcas como TV Azteca y Tiendas Neto emitió una réplica a las palabras escritas por Berman para El Universal.

En este documento, que fue emitido por Grupo Salinas desde sus propiedades digitales y que fue firmado por Tristán Canales, vicepresidente de asuntos públicos de Grupo Salinas, la empresa aseguró que “con este nuevo texto, la Sr. B Herman demuestra que su mezquindad dio tiene límites, pies es en verdad penoso y lamentable que utilice pérdidas de vidas y el sufrimiento de una familia, que como muchas otras en México atraviesan momentos retadores, para lucrar y avanzar revanchas personales, motivadas exclusivamente por un tema económico”.

Luego de lamentar la muerte de la colaboraba citada por Berman, Grupo Salinas hizo eco de las medidas que esta tomado para garantizar la seguridad tanto de sus empleado como de sus clientes.

Esta réplica, provocó una nueva respuesta de Berman, quien desde su cuenta oficial de Twitter envió una carta dirigida a Tristán Canales en la que asegura que de ninguna manera su columna fue escrita por una razón personal, al tiempo que cuestiona si la empresa dirigida por Salinas Pliego es consciente de la cantidad de colaboradores de la misma han muerto a causa del Covid-19.

La reputación de la marca

Este hecho, que se sumó a otros tantos eventos completos para la marca, han golpeado de manera directa a la reputación de la empresa. 

En este sentido, resulta interesante conocer lo resultados de un reciente estudio firmado por la agencia de investigación de mercados, PQR Planning Quant, en el que se revelan que marcas como Elektra, CFE, Banco Azteca,TV Azteca y Starbucks de Alsea han sido calificadas como las menos solidarias por los consumidores en medio de la pandemia.

Con esta nueva aparición en rede sociales, Grupo Salinas podría reivindicarse; no obstante, lo cierto e que gana parte de sus menciones vienen de las cuentas propiedad de diferentes dependencias y autoridades de gobierno del Estado de México, con lo que queda en duda que tanto ganó la marca con esta colaboración, cuando menos, en términos e imagen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados