x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Amargada e ingrata”, ahora Grupo Salinas responde a excolaboradora con una polémica carta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Grupo Salinas ha publicado una polémica carta en donde lanza una serie de calificativos en contra de una excolaboradora de Azteca.
  • Grupo Salinas ha publicado una polémica carta en donde lanza una serie de calificativos en contra de una excolaboradora de Azteca.

  • La respuesta sigue la misma estrategia de Ricardo Salinas Pliego, quien respondió a una exempleada a través de Twitter.

  • Grupo Salinas ha sido cuestionada en redes sociales por su gestión de talento durante la pandemia de COVID-19.

La gestión de talento que los medios están haciendo durante esta contingencia, ha llevado a todo tipo de medidas por parte de estas empresas, que se han visto seriamente afectadas por la pandemia de COVID-19, tal como ha ocurrido con el resto de las industrias.

Medios deportivos, por ejemplo, dejaron de transmitir sus canales porque no había eventos que comunicar y las restricciones sanitarias impedían la asistencia de los colaboradores a las redacciones cerradas en que comúnmente laboraban.

The Washington Post, al igual que el resto de las redacciones de medios impresos, comenzaron a trabajar de manera remota.

Otros medios tradicionales como los canales de televisión, se enfrentaron a este cambio, pero la naturaleza de sus contenidos obligaba a la transmisión de contenidos, por lo que también tuvieron que tomar serias medidas sanitarias, como el registro sanitario a los colaboradores que tienen que ingresar a sus redacciones en caso de tratarse de programas informativos o de conducción, al tratarse de programas de variedad.

Esta ha sido la norma hasta que diversas decisiones laborales han tenido que ser tomadas, generando todo tipo de críticas.

Vans lanza edición especial de Los Simpsons

La respuesta de Grupo Salinas a una excolaboradora

En días pasados Ricardo Salinas Pliego respondió a una exempleada, quien criticó al empresario de haberla despedido, hecho que fue respondido por el dueño de Azteca con una sentencia en que de haber sabido que era una persona mal agradecida, su despido hubiera ocurrido antes.

Ahora es el vicepresidente de Asuntos Públicos, Tristán Canales, quien ha calificado a una excolaboradora de Azteca, de amargada e ingrata.

Sabina Berman publicó una columna en El Universal donde se lanza contra el llamado que en su momento Ricardo Salinas Pliego hizo, para que no se hiciera caso al confinamiento recomendado por la pandemia de COVID-19, ya que esto afectaba la actividad económica del país.

En respuesta a los señalamientos hechos por la conductora, Canales aseguró que cuando era conductora de Azteca jamás expresó críticas negativas, pero desde que “dejó de recibir dinero” por parte de la televisora su criterio de opinión cambió.

Canales aseguró que la salida de Berman ocurrió por los contenidos “mediocres” que comenzó a realizar y que aseguró, perdieron el interés de la audiencia.

Este tipo de críticas en contra de excolaboradores se convierte en una polémica acción de gestión de talento por parte de una empresa.

La gestión de talento es clave para el branding de las compañías, pues en el reside su capacidad de producir y de distinguirse en el mundo.

Existen incluso rankings de las empresas que son calificadas como el mejor lugar para trabajar, tal como ocurre con las mujeres.

El conocimiento de un MBA al precio de un libro

Dentro de países como Estados Unidos, esto ha llevado a que REI, Unilever y Ultra Beuty sean consideradas como las mejores compañías para que una mujer trabaje en Estados Unidos.

Así de importante es la gestión de talento en una empresa, pues se convierte en guía y valor de estas dentro del mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte sobre la oportunidad que han encontrado las marcas de poder ser relevantes, esto en un momento en que los colaboradores de una empresa dejaron de ser simples personas que hacen uso del checador, para convertirse en activos y representantes de la marca en la sociedad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados