x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Modelo lanza una edición especial de Corona Cero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aún no es seguro que se restablezca la producción de cerveza en México en los próximos días y la compra del producto sigue siendo muy difícil para el consumidor, todo por el contexto que se enfrenta provocado por el coronavirus. Sin embargo, esto no ha frenado la labor de las marcas del sector, tal es el caso de Cerveza Corona, que ha impulsado diversas acciones e iniciativas.

Aún no es seguro que se restablezca la producción de cerveza en México en los próximos días y la compra del producto sigue siendo muy difícil para el consumidor, todo por el contexto que se enfrenta provocado por el coronavirus. Sin embargo, esto no ha frenado la labor de las marcas del sector, tal es el caso de Cerveza Corona, que ha impulsado diversas acciones e iniciativas.

La más reciente es una edición especial de su cerveza sin alcohol Corona Cero, con el objetivo de rendir homenaje a uno de los tantos grupos que han dedicado esfuerzos y energías para mitigar al virus.

Un packaging en honor a la CR

Se trata de una lata edición especial de Corona Cero diseñada y lanzada con el fin de ayudar al personal de salud de la Cruz Roja Mexicana, que se encuentra en la primer línea de batalla contra el COVID-19.

De acuerdo con la marca, esta acción forma parte de su plataforma “Gracias Extra” que nació como un homenaje a los trabajadores del sector salud que han luchado de manera incansable en las labores de combate al virus y en favor de la salud de la población.

Seguimos sumando acciones a la plataforma “Gracias Extra” enfocada a reconocer y ayudar a los héroes de la salud que hoy dedican su vida a cuidar la nuestra, es momento de apoyarlos y ser uno mismo. (…) Invitamos a que todos sean parte de esta gran ayuda pues más que una lata, es un homenaje y apoyo a nuestros héroes que se traduce en un donativo de parte de todos los mexicanos” afirmó Clarissa Pantoja, directora de Corona en México.

La firma detalló que esta lata edición especial estará disponible para el consumidor a través de su sitio online www.graciasextra.com a partir de junio y que parte de las ventas se donarán a Cruz Roja Mexicana.

Cerveza no se vende, pero no está ausente

Como mencionamos al inicio de la nota, para la gente en México es difícil poder comprar este tipo de bebida alcohólica en las ‘tienditas de la equina’, tiendas de formato pequeño o supermercados debido a que desde principios de abril se detuvo la distribución y producción por parte de los principales grupos del país (Grupo Modelo y Heineken) en correspondencia a las acciones promovidas por el gobierno del país para mitigar al coronavirus.

Sin obviar que para la gente ha sido muy complicado lidiar con la escasez del producto, se trata de un sector que ha impactado a la economía del país. De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, el freno al sector cervecero se tradujo en que no se recaudaron 551 millones de pesos de recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en abril de este año, esto comparado con lo que se reportó en 2019.

No cabe duda que para la economía es un impacto, lo mismo que para el consumidor y, para las empresas es evidente que también hay un efecto negativo en sus negocios. Sin embargo, las marcas de cerveza no han dejado de estar presentes en las labores para apoyar ante la crisis que se vive.

Ejemplo de ello es la propia Cerveza Corona y su plataforma llamada TienditaCerca, que forma parte de su programa #PorNuestroMéxico con la que busca impulsar la economía local, en especial, de los micro y pequeños negocios; Cerveza Victoria (del mismo grupo) presentó #ChingonesUnidosXMéxico, una plataforma que tiene como objetivo apoyar a los mexicanos que se encuentran distanciados por el resguardo en sus hogares, a través de la música.

En tanto, Heineken lanzó su iniciativa Por Tu Restaurante, en apoyo a más de 10 mil negocios y casi 50 mil meseros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados