Grupo Gigante confirma la compra de Office Depot

México, DF.- Grupo Gigante informó el día de hoy que llevó a cabo el prepago de la mitad del monto total acordado para la adquisición de Office Depot México. La compañía ya poseía la mitad de las acciones de la empresa papelera, que fueron compradas en junio de este año. Con esto, Grupo Gigante se ha convertido en el dueño de Office Depot México en una transacción total de 4 mil 379 millones de pesos.

Más notas relacionadas:
Lala anuncia sus planes de emitir acciones en la BMV
Volaris debuta exitosamente en Bolsa de Valores
Twitter anuncia su intención de convertirse en una empresa de capital abierto

La cadena líder en venta de papelería y artículos de oficina ha pasado a formar parte del consorcio Grupo Gigante con lo que la compañía compradora adquiere el uso del nombre y la marca de Office Depot, lo que le permitirá utilizar esta denominación en toda Latinoamérica.

Según informa Reuters, Gigante se ha dado a la tarea de comprar la mitad accionaria que le faltaba para ser el dueño total. Anteriormente, ambas compañías habían actuado bajo un marco de sociedad durante 20 años.

Al respecto de sus estrategias, Gigante ha informado que continuará ejecutando su plan de negocios a través de las tres divisiones con las que opera: retail especializado, hospitalidad y servicios especializados y negocios inmobiliarios.

De acuerdo con CNN expansión, Gigante se dedicará ahora a buscar oportunidades estratégicas y la consolidación y liderazgo de sus negocios en marcha bajo criterios de selectividad y rentabilidad.

(Imagen: Office Depot México)

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299