x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grumpy Cat ¿Cómo hacer una marca lucrativa a tu mascota?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los fenómenos virales de internet es Grumpy Cat, una gata con cara de eterno enojo que ha dejado enormes ganancias a sus dueños.

Internacional.– Se podría decir que Grumpy Cat no es el primer gato malhumorado, flojo y con cara de “no me molesten”, anteriormente ya existía Garfield, pero sí es una muestra de cómo internet y las redes sociales pueden hacer famoso, y con lucrativas ganancias, a un mascota al igual que como ocurre con las personas.

Más notas relacionadas:
El nuevo comercial en el que Grumpy Cat ‘sonríe’
3 elementos para que tu meme alcance el éxito
Los gatos más famosos de internet en campaña para donar alimentos a otros gatos

Se estima que las ganancias de esta gata, que en realidad se llama Tardar Sauce, ascienden a más de 100 millones de dólares, producto de los artículos que vende su dueña, que anteriormente trabajaba como mesera, como son tazas, playeras, café y la aparición de Grumpy Cat en comerciales de algunas marcas.

En su página de Facebook, el malhumorado gato, su característica cara es producto de una malformación llamada enanismo felino, tiene más de 6.6 millones de seguidores, esto ha llamado la atención de marcas que han aprovechado la popularidad de este gato que ya una marca propia en sí, tanto con sus artículos como con las apariciones en comerciales.

Grumpy Cat ha formado parte de campañas publicitarias para la marca de comida para gatos Friskies, así como la tienda de ropa Fifth Sun, los cereales Cheerios, la tienda Webkinz de juguetes, así como las bebidas del portal Drink Grumpy Cat, muñecos, camisetas, tazas y otros productos con su imagen.

El siguiente paso de Grumpy Cat es convertirse en una estrella de televisión, ya que el canal de paga Lifetime presentó el trailer de la película que la gata protagoniza, Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever, la cual será estrenada el 29 de noviembre y en la que esta mascota vivirá una serie de aventuras navideñas con una niña, dando muestra de su destreza para hablar, disparar, conducir y demás.

Una broma que comenzó en un meme, posteado por el hermano de la dueña del gato, derivó en que se volviera famosa a nivel mundial, aprovechando sus características físicas y que logró capturar la preferencia de los usuarios que impulsaron a Grumpy Cat a ser una marca que cambió la vida de su propietaria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.