x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 elementos para que tu meme alcance el éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El origen de los memes data de hace más de tres décadas, los cuales ahora han tomado una nueva importancia con la popularidad de las redes sociales, se trata de un elemento que puede ser aprovechado también como marketing.

México, DF.- Las imágenes graciosas que conforman los memes suelen tener mucho éxito, a nivel mundial el mejor ejemplo es Grumpy Cat, mientras que en la cultura mexicana hay personajes como Chabelo, Carmen Salinas o Itatí Cantoral que son los modelos recurrentes para los memes.

Más notas relacionadas:
10 memes para el referendum
Memes tecnológicos para todos los gustos
5 datos curiosos de los memes que seguro no sabías

De acuerdo con el especialista temas de marketing, Dan Zarrella, este recurso dentro de las redes sociales puede ser empleado también por las marcas como parte de sus estrategias de marketing, ya que estas creaciones gráficas por lo genera se convierten en virales rápidamente.

Zarella destaca los siguientes tres elementos que debe contener un meme, además de explotar lo mejor de la creatividad de quien se anime a realizar un meme para promocionar un producto o servicio.

1.- La fidelidad es uno de los elementos clave para que un meme sea viral, el analista indica que esto se refiere a qué tan precisa sea la copia respecto de la versión original.

2.- Definitivamente las imágenes de este tipo deben conseguir interacciones, desde retuits, o que en otras redes sean compartidas, a esto Zarella lo ha llamado fecundidad.

3.- Un meme, al igual que todo contenido en los social media, debe tener cierta longevidad, aunque los tiempos en la web son efímeros, el reto para los expertos en marketing es que sus creaciones duren en la discusión la mayor cantidad de tiempo posible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados