x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a Izzi Telecom de no contar con contrato autorizado por Profeco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México. A pesar de haber lanzado una contundente campaña contra el empresario Carlos Slim y pretender iniciar una competencia directa contra Telmex, la nueva empresa de telefonía de Grupo Televisa (izzi Telecom) enfrenta fuertes problemas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por cuestión de autorización de contratos.

Ciudad de México. A pesar de haber lanzado una contundente campaña contra el empresario Carlos Slim y pretender iniciar una competencia directa contra Telmex, la nueva empresa de telefonía de Grupo Televisa (Izzi Telecom) enfrenta fuertes problemas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por cuestión de autorización de contratos.

Más notas relacionadas:
Izzi Telecom le declara la guerra a Telmex con su nueva campaña
Conoce 5 ventajas y desventajas de la Ley Telecom
“Telecom abre de forma escandalosa los porcentajes de publicidad comercial”: Aleida Calleja

De acuerdo con una entrevista publicada por el periódico La Jornada, la nueva empresa de telefonía, internet y televisión de paga carece de un contrato autorizado y registrado ante la Profeco, por lo que no está exenta de ser sancionada.

En declaraciones para el portal, la titular de la dependencia, Lorena Martínez Rodríguez, explicó que si el contrato (o los contratos) con los consumidores contiene cláusulas abusivas o incumple con los lineamientos fijados en la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones, Izzi Telecom podría estar sujeta a sanciones.

Asimismo, al cuestionarle sobre el panorama, la funcionaria declaró que la empresa puede dar servicio, “pero nosotros podemos darle un plazo de 15 días para que su contrato quede debidamente registrado. Después de 15 días podríamos sancionar a la empresa si no se ajustan al contrato tipo. Nosotros tenemos ya elaborados modelos de contratos, ajustados a la ley. (A las empresas) les decimos: Este es el contrato que cumple todos los requisitos de ley y que defiende plenamente los derechos del consumidor. Si lo tomas, si te adhieres a él, en una hora queda inscrito su contrato ante la profeco y si no pues tenemos que estar en una permanente revisión, explicó en declaraciones publicadas por el medio.

Sin embargo, múltiples fuentes aseguran que el contrato de prestación de servicios con el que Izzi Telecom –empresa que sustituirá a Cablevisión– ofrecerá telefonía, internet y televisión de paga a partir del 3 de noviembre, se encuentra registrado y autorizado ante Profeco.

Detallaron -en la misma publicación de La Jornada- que dicho contrato fue aprobado por la Profeco e inscrito el 26 de septiembre de 2014 en el Registro Público de Contratos de Adhesión, de la Dirección General de Contratos de Adhesión, Registros y Autofinanciamiento de la propia Procuraduría, a nombre de Cablevisión bajo el número 5043-2014″.

Por su parte Televisa señaló que además de la inscripción del contrato ante Profeco, Izzi Telecom es una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y bajo esa marca Cablevisión venderá el conocido servicio de triple play.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados