Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con grito homofóbico, tuiteros convocan a boicot a la Liga MX en partido México vs. USA

Tuiteros están convocando a boicotear a la Liga MX durante el partido entre México y Estados Unidos, pidiendo que se grite en el estadio el "grito homofóbico".
  • Twitter se ha convertido en el escenario para que internautas convoquen a boicot contra la Liga MX.

  • La”iniciativa” surge como respuesta -y un claro descontento- a la resolución que se tomó en el caso Corregidora.

  • Para el 24 de marzo, durante el partido de Mexico vs. USA, se ha convocado a emitir el “grito homofóbico” que la FIFA ha señalado y prohibido en el balompié nacional.

 

Por medio de Twitter, internautas están convocando a un boicot contra la Liga MX debido a los últimos acontecimientos en el futbol mexicano.

Da la impresión de que hay un descontento general por parte de los aficionados por los hechos ocurrido el sábado pasado en el Estadio Corregidora con una trifulca que terminó convirtiéndose en uno de los eventos más lamentables en la historia del balompié nacional.

Las imágenes, mostradas hasta el cansancio en redes sociales, hablan por sí solas, un ejemplo de lo que no debería ocurrir en un espacio que, en teoría, sirve como mero entretenimiento; sin embargo, dentro de todo, una de las enseñanzas, quizás, más dolorosas que es que la violencia se ha adaptado al futbol mundial, no solo en México.

Y es que, durante años, una de las grandes problemáticas del futbol, principalmente, en Latinoamérica, es el de las llamadas “barras”, un grupo de aficionados que se caracteriza, precisamente, por el uso excesivo de la violencia.

Sin embargo, desde hace tiempo, se ha dado a conocer cómo estos grupos están muy ligado con las autoridades de los clubes, razón por la que, cada vez  más, es imposible eliminarlas.

En países como Argentina, por mencionar un ejemplo, los aficionados de Boca Juniors y River Plante, los dos clubes con más rivalidad en el país, no pueden reunirse en un mismo estadio, pues el resultado sería catastrófico gracias a las barras de ambos clubes.

La Liga MX vivió, probablemente, uno de los episodios más fuertes de su historia el sábado pasado, hecho que motivó a varios aficionados a pedir, por medio de redes sociales, la cancelación del Torneo Clausura, pero también la expulsión de México como sede del Mundial del 2016, año en el que compartirá créditos con Estados Unidos y Canadá.

Hace unos días, luego de los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, dio a conocer cuáles serían las sanciones que enfrentarían el Atlas y, principalmente, los Gallos Blancos del Querétaro.

No obstante, para algunos, la resolución de la Liga MX no fue la esperada, sobre todo cuando se había asegurado que se tomarían medidas “ejemplares” para este caso en particular que fue evidenciado en varias partes del mundo.

Tuiteros se unen para boicot contra la Liga MX

Este día, Twitter se ha convertido en el escenario para que una cantidad importante de internautas expresen su descontento con la Liga MX y, por ello, convocan a boicot para el próximo partido de la Selección Mexicana de Futbol en contra de Estados Unidos, el cual se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en la cancha del Estadio Azteca.

¿De qué se trata el boicot a la Liga MX? Varios tweets “invitan” a hacer uso del peculiar “grito homofóbico” que ha sido varias veces señalado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y que, incluso, ha amenazado con sacar a México de las distintas competiciones internacionales en caso de que dicha expresión siga escuchándose en los estadios.

Se trata, por supuesto, de una clara respuesta contra lo suscitado el fin de semana pasado y, a su vez, una manifestación ante las acciones tomadas por las autoridades del futbol mexicano. La idea es realizar la protesta en uno de los partidos más importantes para el combinado tricolor.

El martes pasado, en una conferencia de prensa se decidió, entre otras cosas, seguir con la jornada 10 del Torneo Clausura, mientras que Querétaro tendrá las siguientes sanciones:

– Gallos Blancos perderá el partido 0-3 ante el Atlas.
– Jugará a puerta cerrada como local durante un año, independiente donde sea la sede.
– La categoría femenil y de fuerzas básicas, también jugará a puerta cerrada.
– Sanción económica al club de 1.5 millones de pesos.
– El grupo de animación está impedido de asistir tres como local y un año como visitante.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados