Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mikel Arriola confirma regreso de la Liga MX y esto responden internautas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que sí habrá Jornada 10 del Torneo Clausura, pese a los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora.
  • La jornada 10 se llevará a cabo a partir del próximo viernes, así lo afirmó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

  • En una entrevista con el programa “Despierta”, el dirigente habló sobre las razones por las que se decidió continuar con el Torneo Clausura.

  • Las declaraciones de Arriola no han caído bien entre los internautas, quienes no dejaron de manifestar su descontento por los hechos ocurridos el sábado en el Estadio Corregidora.

 

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó que la jornada 10 del Torneo Clausura se jugará con “normalidad”.

Luego de lo suscitado el sábado pasado en el partido de los Gallos Blancos del Querétaro con el actual campeón de la Liga MX, el Atlas, el resto de la Jornada 9, que se jugaría el día de ayer, se debió suspender.

Hasta el domingo no se sabía qué iba a pasar con el Torneo Clausura 2022, aunque la idea de suspenderlo definitivamente estaba puesta sobre la mesa.

Este día, Mikel Arriola, en entrevista con el programa “Despierta”, de Televisa, confirmó que la jornada 10 se jugará con normalidad, la cual iniciará el próximo viernes en Aguascalientes con el encuentro entre el Necaxa y, precisamente, el Querétaro.

“Sí va a haber (Jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos a pedirle a la gente que confíe en el fútbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista”, mencionó el dirigente de la Liga MX.

Los sucesos del sábado pasado en el Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos, han sido, por mucho, una de las peores catástrofes en la historia del futbol mexicano.

De acuerdo con las autoridades del Estado de Querétaro, la cifra de fallecidos fue de cero, aunque lo que se ha compartido en redes sociales habla de otro panorama, contradiciendo la versión oficial proporcionada por el gobernador, Mauricio Kuri.

Desde el mismo sábado, se había hablado que habría sanciones “ejemplares” respecto al caso Querétaro vs. Atlas y estas, de acuerdo con las palabras de Arriola, se darán a conocer esta semana.

Por otro lado, hoy se hizo oficial que la jornada 10 se jugará con normalidad a partir del próximo viernes, donde uno de los protagonista de la cancha será el Querétaro.

“Tenemos que cuidar la fuente de trabajo de los futbolistas, que es muy importante […] Tenemos que resolver como fútbol esta propia semana, primero las sanciones y después las medidas para cerrar el espacio a estos grupos violentos, y después seguir adelante con esa decisión, con la implementación para que esto no se vuelva a repetir. Insisto, dos cosas que tienen que pasar esta semana: sanciones ejemplares y tener muy clara la ruta”, aseveró Arriola.

 

Responden internautas a declaraciones de Mikel Arriola

Ante las declaraciones del dirigente, los internautas han mostrado su molestia, pues, al parecer, esperaban otra respuesta por parte de las autoridades del balompié mexicano, sobre todo cuando se había hablado de llevar a cabo “medidas ejemplares”.

Lo que, hasta el momento, se ha determinado que las barras de aficionados visitantes no tendrán acceso al estadio, tal como ocurre en países como Argentina, donde los hinchas de Boca Juniors y River Plate, los más populares en dicho país, no pueden encontrarse en un mismo estadio.

Hoy, luego de las palabras emitidas por Mikel Arriola en el programa de Televisa, los internautas no se han quedado callados y están mostrando su descontento:

Sin duda, el caso de la violencia en Querétaro ha cimbrado en la historia del futbol mexicano, un evento que trascendió y llegó a los titulares internacionales, donde la imagen del balompié azteca quedó dañada ante las brutales imágenes.

Esta semana, de acuerdo con lo declarado por el presidente de la Liga MX, se sabrá qué sanción recibirá el Querétaro y todos los involucrados en el lamentable suceso.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados