Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las consecuencias que enfrentará Querétaro por violencia en la Corregidora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En la reunión de directivos, se han dado a conocer las consecuencias que enfrentará el Club Querétaro por la violencia en la Corregidora.
  • Las sanciones para el Querétaro y el Atlas por la violencia cometida en la Corregidora tienen consecuencias para ambos equipos.

  • La asamblea de directivos dictaminó algunas normas que deberán ejecutar tanto directivos, como el equipo y los aficionados de ambos clubes.

  • Las “barras” de los equipos, sin embargo, no serán eliminadas, ni tampoco habrá una desafiliación del Querétaro en el máximo circuito, como se había especulado.

 

La reunión de directivos de la Liga MX arrojó los resultados de las sanciones y consecuencias sobre el Club Querétaro y Atlas, por la violencia en la Corregidora.

 

Las consecuencias que enfrentará Querétaro por violencia en la Corregidora

La junta entre directivos de la Liga MX, la cual contó con la presencia de Mikel Arriola y Yon de Luisa, determinó las sanciones que deberá cumplir el club queretano tras los eventos ocurridos en su estadio, en donde las barras del Atlas y Querétaro se enfrentaron en una batalla campal. Las consecuencias van desde la suspención de la directiva de Querétaro por los próximos 5 años hasta el veto de la afición del estadio.

Estas son las sanciones impuestas a Los Gallos Blancos y a Los rojinegros:

Por un lado, la directiva actual de Querétaro (Manuel Valverde, Presidente Deportivo; Gabriel Solares, Presidente Corporativo; Greg Taylor y Adolfo Ríos, Director General Deportivo)será suspendida de su cargo por parte de la Liga MX.

Por ahora, los Gallos volverán a ser administrados por Jorge Alberto Hank, actual dueño de Xolos Tijuana. Sin embargo, deberá vender al equipo en lo que resta de 2022. En caso de que no logre hacerlo, la Liga MX tomará la responsabilidad del equipo y cederá los derechos del certificado de afiliación a quien considere apto para el puesto.

Los Gallos podrán disputar partidos de local, pero a puerta cerrada durante un año, según la Federación Mexicana de Fútbol, con un cerco policiaco a tres kilometros de distancia. Se especula que podrían mudar la sede por ahora a Toluca, Celaya o Sinaloa para los partidos locales, sin embargo, en ningún estadio se permitirá la entrada. Mientras tanto, para poder jugar en la Corregidorá, deberán emitir un permiso ante la federación. El veto a la afición, dicho sea de paso, incluye a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, aunque pudiendo disputar algunos partidos en Querétaro.

Por otro lado, la afición del Club Querétaro ha sido vetada durante 3 años a los partidos en donde el equipo juegue como local, y un año cuando juegue de visitante. Además, de acuerdo al Reglamento de Competencia, los Gallos perderán el partido ante Atlas, correspondiente a la Jornada 9, por un marcador de 0-3. Asimismo, deberán cubrir una sanción económica de 1 millón 500 mil pesos.

En suma, las sanciones para el Atlas se limitan a 6 meses sin recibir afición de su equipo cuando juegue en calidad de visitante. Este período se aplicará desde hoy, 8 de marzo hasta el día 8 de septiembre del 2022. Yon de Luisa aseguró que esta “no se trata de una sanción al estado de Querétaro y sobre todo no es encontra de su gente”, sino que se trata de una sanción al club.

Por ahora, la fiscalía anunció que ya ha logrado identificar a algunos presuntos culpables gracias al análisis de más de 400 videos de evidencia sobre el caso. Mientras tanto, los usuarios en redes sociales se han preguntado ¿por qué las barras de los equipos que causaron la riña en el estadio no fueron eliminadas?

Mikel Arriola contestó a los medios de comunicación a esta pregunta:

“No se eliminan las barras porque en esencia no existen. No queremos barras, queremos grupos de animación. Si no hay voluntad para identificarse, no entrarán”, y añadió lo siguiente: “No queremos criminales disfrazados en el grupo de animación. Vamos a aprender muchas cosas de las detenciones que han sucedido. Queremos respuestas de lo que pasó. Generemos una buena base de datos de fans, y eso se va a alimentar permanentemente”.

Finalmente, declaró que la “evidencia” en comparación con otras ligas en el mundo ha señalado que este es el camino que se debe tomar para proporcionar mejor seguridad en los estadios.

Ahora lee:

Defienden internautas a técnico del Querétaro tras polémico video compartido en redes

Desaparece empresa de seguridad “patito” contratada por Querétaro

La FIFA se pronuncia por violencia en estadio del Querétaro; esto dijo

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.