Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: La adopción de las tecnologías es cada vez más veloz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La aparición de nuevas tecnologías va provocando el crecimiento de nuevas empresas que se encargan de influir directamente en los hábitos de consumo de la población.

adopción tecnologías

Te mostramos el tiempo de adopción de las industrias y empresas de tecnologías más relevantes del mercado, así como también cuanto tiempo tardaron en alcanzar los 50 millones de usuarios.

El paso del tiempo ha cambiado drásticamente los hábitos de consumo de la población a comparación de hace algunas décadas en el pasado, o inclusive hace un par de años; esto puede deberse a un sinfín de factores a considerar, pero hay uno en particular que en la actualidad se proclama como indispensable en casi cualquier industria, la tecnología.

Si bien los primeros acercamientos de la tecnología tal y como la conocemos ya se encuentran presentes desde hace más de 50 años en diferentes medios de comunicación como la televisión, radio, cine y teléfono, el desarrollo de la digitalización a nivel global, principalmente en aquellas empresas que encontraron en el internet un fuerte aliado, han permitido a las personas de todo el mundo acceder a diversos dispositivos para solventar diferentes soluciones, así como también ofrecieron a las marcas una explosiva manera de ofrecer y vender sus productos o servicios.

El intelecto profesional ha sido de vital importancia al momento de considerar la evolución tecnológica, pero el cambio radical comenzó con el internet, servicio que ahora se muestra como imprescindible. De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, a fecha de enero había 4 mil 950 millones de usuarios conectados a internet en todo el mundo, es decir el 62.5 por ciento de la población mundial, representando un aumento del 4 por ciento cada año; asimismo, estos usuarios pasan un promedio de 76 horas conectados en todo tipo de dispositivos (permanencia que incrementa 4 minutos al año).

El internet ha tenido un indiscutible crecimiento con el pasar de los años, pero ¿a qué se debe esto? principalmente a una necesidad que logran solventar y que toda persona necesita para mantenerse “estable” mentalmente, tiempo de ocio.

Ya sea mediante el uso de redes sociales, la visualización de contenidos audiovisuales, la escucha de música y podcasts, entre un sinfín de oportunidades más a explorar, el contenido de entretenimiento ha logrado ser una fuerte oportunidad de crecimiento para diversas marcas en la industria, cuyas estrategias son cada vez más complicadas, creativas y efectivas, hecho que las ha llevado a posicionarse ante la mirada de usuarios en cualquier continente, todo gracias al internet.

Ejemplo de esto lo podríamos llegar a notar con el actual crecimiento de TikTok, que aún siendo de las redes sociales relativamente más “nuevas” en la industria, ya ha logrado posicionarse como una de estas plataformas más utilizadas en el mundo, solo estando por debajo de Facebook, Youtube, WhatsApp, Instagram y We Chat (Digital 2022), hecho por el que cada vez más empresas se unen a esta app de contenido visual.

Asimismo, la adopción y digitalización de aquellas personas que consumen contenidos visuales cambió notoriamente y afectando así a diferentes marcas, provocando el nacimiento de otras (y la derrota de otras), tal y como fue el caso de Blockbuster que se vio en la necesidad de cerrar sus puertas luego de que los consumidores decidieran adoptar una de las empresas del entretenimiento más importantes en la actualidad, Netflix.

Las empresas tecnológicas van posicionándose cada vez más rápido ante la mirada de los consumidores digitales ¿en cuánto tiempo más veremos al nuevo gigante del entretenimiento?

 

 

Ahora lee:

Día del Padre: Muestran emprendimiento con cerveza Corona

“Nuevo Mario Kart”; Volaris acierta en inclusión y redes se ponen creativas

“La quiero para mi”; cama de lujo para mascotas impresiona a usuarios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados