CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Estás listo para el manejo de crisis en 2022?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desabasto, cambios en la manera de consumo, diversidad de clientes nuevos en las marcas, incremento de contagios nuevamente, estos son solo algunos puntos a considerar para el manejo de crisis de tu empresa para 2022

Últimamente hemos escuchado como varias empresas han entrado en desabasto de productos solicitados en el mercado, a raíz de que se va normalizando nuestra vida, desde artículos de primera necesidad, automóviles, productos electrónico, juguetes y podríamos seguir con una lista muy amplia. Productos que dé alguna manera y a un paso lento están poco a poco resolviendo las empresas con un buen manejo de crisis.

Justo estamos en ese momento de retomar la vida, donde a pesar de que siguen con cuidados de no ir a lugares muy concurridos, han bajado un poco la guardia con los cuidados que tenían antes, el reflejo se ha visto en el incremento de contagios que en el mundo se están dando.

A pesar de que varias empresas siguen con trabajo a distancia, varias más ya regresaron al trabajo ó juntas presenciales, retomando el trabajo, planeando como recuperar el tiempo perdido y sobre todo, con el firme objetivo de la recuperación económica que esperan este año, sin embargo no hay desarrollo de estrategias para generar acciones de como manejar los posibles casos de crisis que pudieran surgir en 2022.

Las marcas deben de considerar que en sus manuales de manejo de crisis no basta con enfocarse en el entorno que afecta a su empresa, sino las consecuencias alrededor de sus clientes, el incremento de contagios en varios países esta poniendo a varias empresas y países a considerar si hacer un nuevo confinamiento más corto o no.

Así que aquí van algunas sugerencias para tus manejo de crisis para 2022

  • Medidas de higiene y prevención internas, definir lo que quedará establecido por siempre y qué con o sin pandemia no se deberá de bajar la guardia.

  • Definir acciones y procedimientos en caso de contagio en la empresa, primero internamente y por consecuencia que sea un lugar donde los clientes puedan contagiarse.

  • Mantenerse informado de los desabastos de productos en el entorno en que se encuentra la empresa, vigilar los cambios de consumo que generan estos desabastos y ver puntos de oportunidad para la marca.

  • Renovar y actualizar el manual de crisis de la empresa.

  • Debido a la pandemia mucha gente cambio sus preferencias en el consumo de productos y servicios, renovarse investigando qué tipo de cliente es el que ahora sigue tu marca ayudará a mejorar una comunicación más directa con tus consumidores.

La verdadera importancia es tener un buen manual de manejo de crisis que apoye al Publirrelacionista a la mejor gestión de crisis que pueda tener una marca, las crisis puedes surgir en cualquier momento y cuando menos la esperamos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados