Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Ventas mundiales durante el Amazon Prime Day

El Amazon Prime Day es un evento que ofrece a los usuarios Prime la posibilidad de acceder a miles de ofertas que contemplan hasta el 50% de descuento en algunos productos, este evento tiene presencia en 20 países al rededor del mundo y tiene una duración de 48 horas.

Hace seis años Amazon creo el Amazon Prime Day, se trata de un evento que ofrece a los usuarios Prime la posibilidad de acceder a miles de ofertas que contemplan hasta el 50% de descuento en algunos productos, este evento ha sido bien acogido por aproximadamente 20 países al rededor del mundo y tiene una duración de 48 horas, durante este lapso de tiempo los participantes pueden adquirir productos de categorías como electrónica, moda, Amazon music y más.

De acuerdo con Statista, dicho evento permite reactivar la actividad de compra durante los meses de poca actividad, hecho que claramente le ha funcionado a este gigante del comercio electrónico pues desde la primera celebración llevada a acabo el 15 de julio de 2015,  y en comparación con el día de hoy, las ventas han aumentado considerablemente, asimismo, de acuerdo con datos de Amazon, durante 2015 sus ventas incluso superaron los ingresos obtenidos durante el Black Friday 2014.

Gráfica del día: Ventas mundiales durante el Amazon Prime Day

El Amazon Prime Day ha experimentado un crecimiento acelerado y ha sido recibido positivamente por los usuarios de tal modo que en 2015 su tiempo de duración fue de 24 horas y al día de hoy se ha extendido a 48 horas, durante su primer año de lanzamiento, este evento abarcó unicamente nueve países en los que destacan Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Italia, España, Reino Unido y Austria.

Por su parte, durante 2016 sus ventas crecieron a más del doble con respecto al año anterior, debido al éxito de esta celebración, en 2017 el tiempo de ofertas aumentó, en esa ocasión Amazon mantuvo sus ofertas durante 30 horas, fue durante este año cuando México y China se sumaron por primera vez a la celebración este año registró aproximadamente 2,5 mil millones de dólares.

En 2018 Amazon registró uno de sus mejores días de compras, dicho evento tuvo una duración de 36 horas y registró ventas de 100 millones de productos, asimismo, de acuerdo con este gigante del e commerce, las pequeñas y medianas empresas que venden sus productos a través de su plataforma se vieron beneficiadas pues superaron los 1,500 millones de dólares en ventas. En total, durante este año el valor de las ventas de Amazon registraron 4,100 millones de dólares estadounidenses de acuerdo con estimaciones de eMarketer.

Por su parte, fue en 2019 cuando Amazon extendió la duración del evento a 48 horas, en esa ocasión participaron 18 países entre los nuevos destacaban os Emiratos Árabes y Países Bajos por mencionar algunos, durante esos días las ventas de Amazon  superaron inclusive al Black Friday y al Cyber Monday de 2018 en conjunto. Este año significó la venta de 175 millones de artículos.

Durante 2020 las fechas de este evento se retrasaron aún así tuvo lugar en 19 países del mundo, de este modo se llevó a cabo el 13 y 14 de octubre y el valor de sus ventas aumentó a 9,900 de millones de dólares. En 2021 el evento comenzará el 21 de junio a la media noche y concluirá el 12 de junio, de acuerdo con datos de eMarketer se estima que el valor de las ventas alcance los 11,800 millones de dólares. Muy seguramente Amazon nos seguirá sorprendiendo con el crecimiento de sus ventas ¿Qué te parece?

 

 

Notas relacionadas:

Amazon apuesta por Billie Eilish y otras estrellas para promocionar Prime Day

Compra estos artículos para tu Agencia de Marketing en el Amazon Prime Day

Inicia el Amazon Prime Day y usuarios reclama descuentos que no son descuentos

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados