Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon apuesta por Billie Eilish y otras estrellas para promocionar Prime Day

Con esta estrategia podemos decir que Amazon busca utilizar el influencer marketing a su favor, pues la elección de estas personalidades dentro de su show podría no ser una casualidad.

El líder en las ventas por internet busca atraer a los compradores a subirse al Prime Day de Amazon, un evento de ofertas en Amazon Prime, por lo que una de sus estrategias fue calentar los motores con el Prime Day Show, un evento musical a nivel global en el que la plataforma musical de la empresa presentará a artistas como Billie Eilish, H.E.R. y Kid Cudi.

La estrategia para invitar a los consumidores a gastar dentro de la plataforma el próximo 21 y 22 de junio también trae consigo la intención de promocionar Amazon Music, el sistema de retransmisión de música y tienda en línea de la compañía, y Prime Video, su servicio de streaming, por lo que las presentaciones se presentarán en episodios a partir del 17 de junio y estarán disponibles para todos los clientes de Amazon durante 30 días, sin la necesidad de una suscripción a su servicio Prime.

Las presentaciones fusionan las actuaciones musicales con una narrativa audiovisual para hacer de la experiencia más entretenida, así como un viaje a lo largo de diferentes localizaciones como un barrio típico de París, desde donde se presentará Eilish, el Hotel Dunbar en Los Ángeles, con H.E.R., y un viaje a la Luna con Kid Cudi, quien estará acompañado de la International Space Orchestra, la primera orquesta del mundo compuesta por científicos espaciales del Centro de Investigación Ames de la NASA.

“Trabajar con Billie Eilish, H.E.R. y Kid Cudi para dar vida a su música a través de estas experiencias tan creativas ha sido increíble.Ver a estos artistas tan relevantes a nivel internacional crear sus espectáculos a partir de lo más profundo de su imaginación no se parece a nada que hayamos hecho nunca. Estamos muy ilusionados de poder ofrecer a los fans la posibilidad de celebrar tanto Prime Day como el talento de estos tres espectaculares artistas”, aseguró Ryan Redington, vicepresidente de Music Industry en Amazon Music.

La apuesta de Amazon por influencer marketing 

Con esta estrategia podemos decir que Amazon busca utilizar el influencer marketing a su favor, pues la elección de estas personalidades dentro de su show podría no ser una casualidad ya que actualmente Billie Eilish es una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial y se encuentra estrenando nueva música que ha roto varios récords de reproducción en plataformas de streaming; por su parte, H.E.R. acaba de ganar su primer Óscar con su tema original “Fight For You, el cual habla sobre las injusticias raciales.

Eilish también lanzará una línea de productos exclusiva para Amazon el 17 de junio, a la par de su presentación en el Prime Day Show, donde los fanáticos podrán adquirir mercancías como camisetas, sudaderas, carteles, accesorios y más dentro de las plataformas de la marca. 

Esta parece ser una estrategia de la marca para desviar la atención en medio de las miles de críticas que ha recibido por la falta de condiciones laborales que sufren sus empleados, pues relacionarse con personalidades que son reconocidas mundialmente por sus mensajes activistas podría hacer de este un movimiento exitoso.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.