CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los profesionales que mayor y menor confianza inspiran

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los profesionales digitales aún deben trabajar varios años para poder ganarse la confianza de la población.

Gráfica profesiones que mayor y menor confianza inspiran

Infinidad de negocios y profesiones existen, no obstante hay algunos profesionales que logran inspirar mayor y menor confianza.

La pandemia de covid-19 provocó que la movilidad social alrededor del mundo decayera considerablemente, afectando a cientos de sectores diferentes, así como a millones de empresas. De acuerdo con el segundo conjunto de resultados emitidos en el Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 (EDN) por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan solo en México se tiene estimado que de los 4.86 millones de negocios micro, pequeños y medianos reportados en los Censos Económicos de 2019, fueron 1.010.857 los que se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas debido a la pandemia.

No obstante, estos tiempos provocaron que surgieran nuevos modelos de negocio, principalmente dentro del mundo digital, por lo que quienes ya se encontraban desarrollándose en esta área no tuvieron muchos problemas de adaptación, mientras que aquellos más “físicos”, representaron mayores problemas.

Forbes comenta en su sitio web que durante los tiempos de pandemia se logró incrementar el número de ventas online en México hasta un 81 por ciento solamente en 2020, logrando representar un valor de 316 mil millones de pesos, es decir, el 9 por ciento del sector retail en el país. Por este y diferentes acontecimientos que recalcaron la importancia de adoptar el mundo digital a los negocios, cada vez es más común ver a diferentes empresas y marcas que se encuentran incursionando dentro de estos espacios digitales con el fin de aumentar sus ventas.

Esto ha repercutido directamente sobre la oferta y demanda de trabajadores capaces de desarrollarse en los diferentes sectores digitales, como bien lo pueden ser redes sociales, especialistas en e-commerce, profesionistas en informática, plataformas digitales, publicidad y marketing digital entre muchas otras, ya que quienes se atrevieron a incursionar en el mundo virtual durante la pandemia lograron incluso incrementar sus ventas.

Esto provocó que cada vez más empresas recalcaran sus esfuerzos en encontrar a especialistas digitales, cuyos perfiles no pueden faltar hoy en día para lograr permanecer en las nuevas necesidades del consumidor, además de permitir crecer a nuestros proyectos.

Entre algunos de estos se encuentran quienes muestran su capacidad para realizar campañas efectivas de email marketing, quienes dominan las diferentes plataformas de e-commerce, los analistas de estadísticas web, profesionales en el marketing de contenidos diseñadores y desarrolladores web entre muchos otros.

En consecuencia a esto, algunas de las las profesiones que actualmente se encuentran mejor valoradas, son aquellas que pertenecen dentro de agencias de marketing digital, publicidad y este tipo de profesionales que son capaces de mejorar las ventas de diferentes productos o servicios sin importar el lugar del mundo donde se encuentren, ya que sus destrezas sos suficientes para lograr su victoria en el internet.

A pesar de esto teniendo en cuenta que los perfiles digitales son los empleos del futuro y cada vez más de estos se crean, una parte considerable de la población podría dudar sobre si confiar en ellos o no, ya que no han aceptado del todo la realidad de la presencia digital en el mundo actual, principalmente por diferencias en cuanto a ideologías por diferencia de edades.

Los profesionales digitales aún deben trabajar varios años para poder ganarse la confianza por parte de algunos sectores de la población, que sin duda lograrán hacerlo con el paso del tiempo.

A pesar de que aún se tiene mucho camino por recorrer, los profesionales que mayor confianza inspiran son aquellos que se encuentran dentro de las áreas de salud, ciencia y educación, por sobre aquellos que se encuentran desenvolviéndose en la publicidad. ¿Cuánto tiempo tomará al mundo poder confiar plenamente en los profesionales digitales?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados