CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es todo lo que tienes que hacer, para que tu CV burle a los algoritmos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un CV adecuado no siempre es el más completo, por el contrario, en muchas ocasiones una completa estrategia para que burle los exigentes algoritmos es suficiente.
  • El CV sigue siendo hoy en día uno de los documentos más importantes en la hoja de vida de las personas.

  • Como es de esperar, la experiencia en digital debe de alcanzarse no solo con insights que se destacan en un CV, muchas ocasiones es llevando esta experiencia para que el documento se imponga ante los filtros de candidatos.

  • La búsqueda de empleo sigue siendo uno de los procesos más desafiantes, sobre todo ahora que se tiene que adaptar a digital.

Un buen CV no siempre es el más completo, muchas ocasiones es el que logra burlar los algoritmos que filtran a candidatos a una vacante, por lo que en esta ocasión veremos cómo lograr imponer tu hoja de trabajo.

Los algoritmos se han convertido en una especie de reto y es que hoy en día el medio digital lo es todo, debido a la gran cantidad de recursos que en este se llevan a cabo.

Indudablemente la contingencia sanitaria también llevó a que los procesos digitales se convirtieran en un común, por lo que en esta ocasión daremos un paso más allá a esta nueva normalidad en digital, sabiendo cómo lograr destacar un CV ante los algoritmos.

Burlar los algoritmos

Un buen CV no siempre es el más completo, en muchas ocasiones es el que mejor destaca a los algoritmos que se emplean para filtrar a candidatos y es que en muchas ocasiones las personas en búsqueda de empleo no cuentan con la experiencia o habilidades que se requiere para la vacante, por lo que la competencia se intensifica, sobre todo cuando decenas de candidatos se encuentran en medio de extensos procesos de selección, por lo que los reclutadores se hacer de inteligencia artificial, para poder descartar candidatos.

Esto al día de hoy ha dado paso a tecnología conocida como Applicant Tracking System (ATS), donde se filtran lo CV en función de los elementos que se buscan en un candidato, pero no siempre es un gran aliado al momento de procesar un CV, por el contrario, al ser tecnología recientemente innovada, puede registrar fallas debido a lo limitada que se encuentra, por lo que tu CV necesita una ayuda.

Emplea palabras clave y para lograr las mejores palabras que ayuden a tu CV, compararlo con la descripción de la oferta laboral es una buena idea, aprovechando incluso el uso de palabras o frases usadas en la publicación de la vacante.

Los logros cuantificables también son de gran ayuda, por lo que tienes que evitar ser ambiguo y en lugar de poner que cuentas con experiencia en determinada actividad, enlistar con número la cantidad de cursos o años que tienes en ello.

Finalmente, entre más simple y descifrable sea tu CV, mejores resultados alcanzará, por lo que debes usar un formato estándar en su redacción, eliminando imágenes y gráficas que vicien el contenido mostrado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.