Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La realidad de Instagram: estudian con IA felicidad en fotos de usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"Al otro lado del selfie", impulsado por la marca Mahou, invita a reflexionar sobre la realidad de las fotos en Instagram y la importancia que los encuentros grupales tienen para mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Revela estudio que usuarios son más felices en las fotos grupales que publican en Instagram.

  • Analizan con IA más de 50 mil imágenes; sonrisas, gestos, frases de posteo y hashtags.

  • Lanzan Mahou y AppleTree dinámica para compartir su verdadera realidad social.

 

 

Lanzan campaña informativa sobre la verdadera felicidad en Instagram y cómo la expresan los usuarios de acuerdo al tipo de fotografías que comparten con amigos y familiares.

“Al otro lado del selfie”, impulsado por la marca Mahou y realizado por la agencia AppleTree, usó la inteligencia artificial (IA) para analizar e identificar más de 50 mil imágenes publicadas en Instagram con los hashtags más populares en España.

El estudio también evalúa el número de personas que aparecen en las fotografías, sus gestos y el tipo de frases que utilizan para dar a conocer sus movimientos sociales.

Luego de utilizar un mapeo tecnológico, el análisis arrojó que dos de cada tres fotos compartidas son de gente que aparece sola, concretamente el 70 por ciento corresponde a selfies individuales y sólo 30 por ciento a imágenes de grupo; en las postales digitales se demostró que la gente sonríe más cuando se encuentra acompañada.

 

Una buena estrategia

La marca española puso en marcha una iniciativa para hacer partícipe a los usuarios de la red social y concientizarlos sobre la importancia de relacionarse socialmente para mantener una buena salud mental.

Con la selección de 100 fotos publicadas en Instagram en el último año, Mahou y AppleTree reta a los usuarios a recrear sus mejores escenas, pero esta vez rodeados de las personas que se encontraban al momento de tomar la foto y que no aparecieron en ella.

En el experimento de “Al otro lado del selfie” se podrá ver una pieza documental, realizada por la agencia MRM, que busca mostrar la realidad de Instagram a través de las reflexiones de los internautas en la era post Covid.

 

Patrones de conducta

De acuerdo con el estudio de Mahou y AppleTree, son 8 de cada 10 influencers de Instagram los que cumplen con un mismo patrón: publican muchas más fotos solos que en compañía. El resto comparte imágenes con amigos y familiares, pero, sobre todo, de su vida cotidiana y su entorno.

Para llegar a esta conclusión fueron analizados con la misma tecnología los últimos 100 post de las 20 cuentas más famosas en la red social, jóvenes con más de dos millones de seguidores que comparten instantáneas por encima del promedio.

Entre todo el mapeo, sólo un perfil de los influencers se desvinculó del patrón: de todas las fotos publicadas, la mitad son acompañada.

Además, el estudio reveló que estas mismas personas públicas son los que sonríen menos en sus fotos individuales; el 30 por ciento de sus publicaciones cuentan con el gesto de felicidad, frente al 58 por ciento de sus fotos grupales donde sonríen mucho más.

“Las conclusiones de este estudio ratifican nuestro propósito, nuestra forma de entender la vida desde hace más de 130 años, y es que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor. Por eso, desde Mahou una vez más queremos reforzar nuestro propósito y punto de vista: somos más felices cuando nos encontramos y nos rodeamos de los nuestros. Es ahí cuando la vida es más vida: cuando nos encontramos”, afirma César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel.

Los datos recogidos defienden la conclusión que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor, por lo que la marca de cervezas se comprometió a adaptar sus canales de comunicación y mostrar únicamente fotos grupales.

 

 

Ahora lee:

Esta es la estrategia para lograr fotografías exitosas en Instagram

Estas herramientas de Instagram te permitirán conocer mejor a tu audiencia

Instagram sigue en su lucha con TikTok y presenta nuevas funciones para sus creadores de contenidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados