CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las marcas de lujo más valiosas del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El valor de las marcas es un indicador importante para muchas empresas que habla de algo más que la efectividad de las estrategias de comunicación y mercadotecnia.

marcas

Para nadie es un secreto que el valor de marca es un asunto crucial para el negocio de cualquier empresa. Esta premisa es especialmente importante para marcas de lujo, mismas que en medio de la pandemia se vieron obligadas redefinir su categoría.

Recordemos que, de acuerdo con un reciente estudio realizado por Kantar, los consumidores han reducido de manera radical las compras en productos de lujo y planean seguirlo haciendo durante la recuperación económica. Considerando lo sucedido en el mercado chino, el 61 por ciento de los consumidores ha reducido y eliminado por completo su gasto en productos y servicios considerados como de lujo. De hecho, un 21 por ciento de los mismos espera mantener esta tendencia una vez que todo termine.

PAra las marcas hoy más que nunca será vital entender lo que para los consumidores significa la palabra “lujo” concepto que desde hace unos años se ha alejado de aquello relacionado al estatus para relacionarse con cosas más esenciales y definidas como auténticas.

Las marcas más valiosas

Con esto en mente, tenemos a muchas marcas que han decidido comenzar a apostar por diseños más locales, rostros nuevos y diversos para sus campañas así como modelos de negocio mucho más orientados a las tendencias de responsabilidad social y sustentabilidad actuales.

Esto ha tenido un impacto en el valor de marca registrado entre las marcas del sector, en donde algunas firmas se alzan como las valiosas en un momento en el que la industria padece aun los embates de la pandemia.

De esta manera, de acuerdo con la gráfica del día, durante este año la marca más valiosa en el sector dedujo es Louis Vuitton que ostenta Inma valoración de 75.7 mil millones de dólares. 

El top 5 se complementa con Channel (47 mil millones de dólares), Hermes (46.4 mil millones de dólares), Gucci (33.8 mil millones de dólares) y Rolex (8.1 mil millones de dólares).

El valor de marca

Esto no es un tema menor. Recordemos que el valor de las marcas es un indicador importante para muchas empresas que habla de algo más que la efectividad de las estrategias de comunicación y mercadotecnia.

Este indicador es un índice que aunque simbólico y aproximado ha logrado ganar relevancia durante los últimos años. Con este parámetro se busca cuantificar los beneficios económicos que una parte del activo de una empresa, el activo intangible, puede generar en el tiempo.

En este sentido, diversas estimaciones indican que el promedio de valor de una marca representa el 30 por ciento del valor empresa de las acciones que cotizan en la bolsa de valores.

En tiempos como los actuales, el valor de marca cobra especial relevancia. Y es que para las empresas es crucial medirse con su competencia y en el mercado en general para entender sus fortalezas y debilidades, con el fin de transformar estas últimas en nueva y renovadas oportunidades de negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Senadores van contra el dress code estereotipado de mujeres

La propuesta del Senador Ricardo Monreal, representa un gran avance en la inclusión de las mujeres, quienes en su mayoría se han visto desplazadas de una numerosa lista de actividades sociales; asimismo, representan un cambio de paradigma en la cultura empresarial que se vive en México y en todo Occidente.