CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: 5 gigantes tecnológicos cierra el primer semestre del año con cifras récord

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple, Microsoft, Google (Alphabet), Facebook y Amazon son los 5 gigantes tecnológicos que han logrado superar sus ganancias récord.

tecnológicos

Si el 2020 fue esperado con especiales ansias por muchas empresas, los hechos ocurridos en aquel año hicieron del 2021 el gran año para muchas empresas que vieron en estos 12 meses una necesaria oportunidad de crecimiento luego de los embates que dejó la pandemia. En este juego, los gigantes tecnológicos parecen haber encontrado las condiciones y el camino adecuado para crecer.

En buena medida esto tiene que ver con el protagonismo que ganó el entorno digital y tecnológico a causa de la pandemia, en donde las soluciones de empresas como Apple, Microsoft, Google (Alphabet), Facebook y Amazon, simplemente fueron las que el mercado necesitaba.

Ya fuera en cuestiones de adquisición y venta de servicios, conexiones a distancia, servicios de entretenimiento o publicidad digital, estos grandes imperios tecnológicos parecían tener uknarespuesta anticipada al entorno que dejó la emergencia sanitaria.


Tú también puedes formar parte del crecimiento de una empresa, sin dedicar demasiado dinero. ¿Cómo? Invirtiendo con eToro.


Entre exigencias y ganancias 

El asunto está fuertemente ligado a las nuevas exigencias y necesidades del consumidor, mismas que nacidas en medio de la contingencia, prometen mantenerse durante los meses que están por venir.

Este foco mediático que no hace más que crecer se ha visto reflejado en los ingresos generados por estos gigantes, mismos que bien sorprenden en cada reporte trimestral, son aún más interesantes cuando se leen minuto a minuto.

Este cálculo ha sido realizado por CNBC Make IT, el cual considerando los resultado financieros de los tres primeros meses de 2021, ha determinado cuáles son las grandes empresas tecnológicas que más ganan minuto a minuto. 

De manera puntual, se han tomado como regencia a los siete grandes jugadores en el terreno de la tecnología: Amazon, Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook, Tesla y Netflix.

En este sentido, se estima que Amazon se ubica en la primera posición luego ingresar cerca de 108 mil 500 millones de dólares durante el primer trimestre de 2021, para obtener un beneficio neto de 8 mil 107 millones de dólares, es decir más de 3 veces lo que logró en el mismo período del ejercicio anterior.

Por debajo del gigante del e-commerce se ubican Apple y la empresa matriz de Google, Alphabet, con ingresos calculados en 89 mil 600 millones de dólares y 55 mil 315 millones de dólares.

Considerando los ingresos registrados por cada empresa en el periodo antes mencionado, las empresas tecnológicas que más ganan minutos minuto quedan de la siguiente manera:

  • Amazon: 833.64 dólares.
  • Apple: 686.37 dólares.
  • Alphabet: 426.88 dólares.
  • Microsoft: 319.43 dólares.
  • Facebook: 201.07 dólares.
  • Tesla: 79.66 dólares.
  • Netflix: 55.90 dólares.

Ganancias récord 

Esta suma de condiciones y estos números de ganancias por minuto han llegado a Apple, Microsoft, Google (Alphabet), Facebook y Amazon ha ubicarse como los 5 gigantes tecnológicos que han logrado superar sus ganancias récord durante este primer semestre natural del año.

Cuando menos así lo deja ver la gráfica del día, misma que con información publicad apor las propias empresas destaca que el crecimiento en las ganancias netas para estos cinco gigantes han sido exponenciales, permitiéndoles superar por buco el récord de ganancias anterior registrado durante el año pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WPP opens its new campus in Milan

CEO Mark Read was joined by the Mayor of Milan Giuseppe Sala, clients and partners at the official opening of the new creative hub which will house more than 2,000 people