Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicista revela realidad de la creación de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los publicistas ponen gran creatividad e innovación para que contenidos capturen la atención del público meta: analizan los formatos, medios y comportamientos con el objetivo de ganar la atención y que la estrategia de content marketing rinda frutos.
  • La creación de contenidos es una excelente oportunidad para que los consumidores se acerquen a las marcas.

  • La magia sucede cuando se desarrollan contenidos relevantes, personalizados y distribuidos por medios adecuados.

  • No obstante, los clientes de publicistas consideran que la creación de contenido es una tarea fácil y da resultados de forma inmediata y la realidad es que no.

Por medio de LinkedIn, Maggie Rojano, Publicista por el Colegio del Marketing y la Comunicación de Cataluña, reveló la realidad de la creación de contenidos para los clientes que consideran que la rama del marketing digital se puede realizar de forma sencilla, fácil, inmediata y que está llena de trucos para hacerse “viral”.

El acceso a las nuevas tecnologías y el aumento de la penetración del internet están obligando a los profesionales del marketing a hacer imprescindible estrategias de comunicación digital, pues corren el riesgo de dejar de conquistar a las nuevas generaciones.

Una de las tareas más recurrentes del marketing digital es la creación de contenidos digitales, “ya sea para campañas, redes sociales, content marketing  o incluso para relaciones públicas”, señala another.

Aunque las redes sociales y el incremento de conectividad hagan pensar que la rapidez de la información es similar a la creación del contenido, la realidad no es así.

Los publicistas ponen gran creatividad e innovación para que contenidos capturen la atención del público meta: analizan los formatos, medios y comportamientos con el objetivo de ganar la atención y que la estrategia de content marketing rinda frutos.

Actualmente, se busca que las marcas ya no sigan a los consumidores, sino que el consumidor se acerque a ellas. La magia sucede cuando se desarrollan contenidos relevantes, en función de sus necesidades, personalizados y distribuidos por los medios adecuados.

Según la encuesta de Semrush 2020, citada por Human Connections Media, el 84 por ciento de los encuestados hace content marketing; no obstante, es importante aclarar que construir una buena estrategia no es fácil y es imposible sin hacerlo sin data.

Por ello, Maggie Rojano recomendó informar a los clientes sobre la realidad de la creación de contenidos para evitar “caras de decepción”.

 

Realidad de creación de contenido por publicista; una guía para evitar “caras de decepción” en los clientes

De acuerdo con la publicista, lo primero que hay que preguntarle al cliente es lo siguiente: ¿hay presupuesto y tiempo para invertir en creación y acciones de comunicación?

De existir disponibilidad y si el cliente no tiene base de datos, ni una comunidad es necesario crear una estrategia de contenidos.

“Para hacer que las personas empiecen a mirar en esa dirección y que sientan interés hacia eso que quieren vender”, puntualizó la publicista.

No obstante, en la búsqueda y creación de una comunidad, los publicistas se enfrentan a la decepción de los clientes cuando se dan cuenta lo laborioso que puede ser la creación en tiempo y recursos.

A forma de ejemplo, Rojano apuntó que un capitulo de podcast puede requerir todo el siguiente listado de trabajo: pensar y decidir la idea, research, escribir un guión, grabarlo, set, tomas, editar, difusión del contenido y atender el engagement, ya sean comentarios, dudas, emails, etc.

En ese sentido, “la realidad de la creación de contenido (está) tapada por mensajes publicitarios de inmediatez y trucos para hacerse viral”, aseguró la publicista.

La transparencia en la relación de marketeros con clientes es el primer paso para demostrar la existencia de valores y el esfuerzo que se pone en la  creación de contenido de calidad para alcanzar las metas propuestas y sobre todo establecer relaciones duraderas con los consumidores.

 

Leer más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados