Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Datos claves que debes conocer sobre el comercio inmersivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un estudio de Snapchat, “Generación Z en 2022: Cultura, comercio y conversaciones en México” indicó que el 97 por ciento de esta demografía se interesa por utilizar Realidad Aumentada en sus compras.
  • El informe también mencionó que las compras inmersivas no sólo son lentes, sino experiencias interactivas.

  • Más de 100 millones de personas en el mundo compran utilizando Realidad Aumentada.

  • El 54 por ciento de la Generación Z interactúa digitalmente con marcas más ahora que antes de la pandemia.

La tecnología es una herramienta que está haciendo surgir a flote muchas industrias en el mundo como ejemplo el comercio que con la evolución se ha convertido en una dinámica cada vez más virtual. El comercio inmersivo es un concepto que se ha venido manejando actualmente para definir las ventas de productos que se realizan con el uso de la Realidad Aumentada.

Especialistas definen la realidad aumentada como una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Ante ese dato esta tecnología es cada vez más demandada, y según información de Iberdrola en 2020 se convirtió en un negocio que rozó los 120 mil millones de dólares a nivel mundial.

Por su parte, académicos de la Universidad de Harvard explican que esta tecnología tiene la capacidad de transformar grandes volúmenes de datos en imágenes o animaciones que se superponen al mundo físico.

¿Cómo funciona el comercio inmersivo?

El mundo digital se siguen afianzando es por eso que diversas herramientas ayudan a los usuarios a cumplir todos sus objetivos en estas redes, es por eso que el comercio inmersivo se puede realizar a través de un Lente, que hoy en día puede estar directamente en la cámara de tu smartphone, por lo que la Realidad Aumentada está revolucionando las compras en línea al convertirlas en toda una experiencia inmersiva.

De acuerdo a un reciente estudio realizado por Snapchat revela que los jóvenes de la Generación Z están liderando este salto tecnológico, en busca de recomendaciones interactivas y personalizadas, por lo que la tendencia ya ha sido adoptada por marcas de lujo como Dior, Gucci y Nike.

El estudio “Generación Z en 2022: Cultura, comercio y conversaciones en México” de Snapchat indicó que el 97 por ciento de esta demografía se interesa por utilizar Realidad Aumentada en sus compras, por lo que se ha convertido en una tendencia global para las nuevas generaciones.

“Las medidas de distanciamiento social durante la pandemia aceleraron la adopción del comercio electrónico. La imposibilidad de tener los productos físicamente en las tiendas, llevó a más marcas a implementar soluciones tecnológicas como las experiencias de prueba virtual utilizando Realidad Aumentada“, resalta el informe.

Asimismo, hoy el alcance es impresionante por lo que más de 100 millones de personas en el mundo compran utilizando Realidad Aumentada, según cifras de Deloitte.

“Específicamente para las compras, la tecnología de Realidad Aumentada tiene la capacidad de reconocer la figura del cuerpo humano para amoldar productos con gráficos en 3D. Además te permite tomarte fotos o grabar videos con diversos modelos y tallas para tener una imagen más detallada de cómo te quedaría ese estilo”, menciona el estudio.

El informe de la red social también mencionó que las compras inmersivas no sólo son lentes, sino experiencias interactivas.

“La Realidad Aumentada también está permitiendo a las marcas ofrecer experiencias de compras en línea nunca antes vistas. Crucialmente, esta tecnología vuelve a poner a las y los consumidores al centro de la experiencia de compra. Cualquiera con acceso a un smartphone puede interactuar, probar y comprar productos, o compartir sus looks favoritos con sus amigos, utilizando un Lente”, agrega.

En ese mismo orden, el reporte de Snapchat revela que el 87 por ciento de las y los jóvenes de la Gen Z están interesados en utilizar Lentes de Realidad Aumentada para probarse maquillaje, ropa, zapatos, lentes de sol y más accesorios desde su smartphone.

Conexión directa entre una marca y su audiencia

Otro punto importante que resalta el estudio es que las marcas que usan este tipo de comercio y tecnología puede ayudar a que los consumidores se conecten más con las firmas de las que son clientes.

El estudio de Snapchat reporta que el 54 por ciento de la Generación Z interactúa digitalmente con marcas más ahora que antes de la pandemia.

“Creemos que la Realidad Aumentada tiene el poder de cambiar la forma en que experimentamos el mundo. Lo que comenzó como una forma entretenida para comunicarnos y compartir, se ha convertido en una de las herramientas más innovadoras que tienen las marcas a su disposición para conectar con sus audiencias hoy en día”, explica Ana Daniela Portillo, líder de Desarrollo de Mercado para México en Snap.

Ahora lee:

Encuentra moho en Paleta Payaso, reclama y así recompensa Ricolino

Misik presenta cinco podcasts para conocer México

Influencers podrían pagar impuestos en México si se aprueba esta iniciativa de Ley

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados