Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las ciudades con el poder adquisitivo más alto y bajo

Existen diferentes razones a la hora de determinar el por qué de las ciudades más valiosas del mundo, pero el número de su población total queda fuera de la lista.

poder adquisitivo alto ciudades

Te mostramos a las ciudades alrededor del mundo que cuentan con un poder adquisitivo alto, así como también aquellas con el más bajo.

Las ciudades son un tipo de asentamiento de población con atribuciones y funciones políticas, administrativas, económicas e inclusive religiosas, las cuales se diferencian considerablemente de las entidades rurales alrededor de las mismas, contando con una estética de carácter urbano e incluso altos edificios, las cuales pueden llegar a acumular a millones de personas dentro de sus calles.

Si bien un sinfín de países cuentan con ciudades dentro de su territorio, hay algunas que logran predominar en cuanto a su índice de población. De acuerdo con el estudio de Macrotrends sobre las ciudades con la mayor cantidad da habitantes en América Latina durante 2022, São Paulo​ en Brasil logra liderar al registrar 22 millones 480 mil personas, luego se ubica la Ciudad de México con 22 millones 90 mil personas, en tercero Buenos Aires en Argentina con 15 millones 370 mi personas, Río de Janeiro en Brasil con 13 millones 630 mil personas y Bogotá en Colombia con 11 millones 340 mil, entre otras oportunidades a explorar como Santiago en Chile, Belo Horizonte en Brasil, Guadalajara, Monterrey, etc.

Estas ciudades logran adjuntar a millones de personas, registrando una indiscutible actividad económica donde grandes marcas pueden alcanzar a sus respectivos públicos, como bien lo podrían ser aquellas dedicadas a la industria farmacéutica, los restaurantes de comida rápida, retail, delivery, transporte, etc., realidad que logra solventar la economía de las familias ubicadas en las mismas, pero tener a mucha gente caminando por las calles no necesariamente quiere decir que estas registren un alto índice de capital.

De acuerdo con la base de datos colaborativa sobre países y ciudades más grandes del mundo, Numbeo, Estados Unidos cuenta con algunas de las ciudades con el poder adquisitivo más alto del mundo (a pesar de no ser de las más pobladas), ya que durante 2021 San Francisco logró registrar un puntaje de índice de 123, donde los residentes pueden comprar un 23 por ciento más de productos con un salario promedio que los residentes de la ciudad de Nueva York, la cual representa 100 puntos de índice; asimismo, debajo también cuenta con Atlanta con 121.2 puntos, Zurich con 117.9 puntos y Frankfurt con 103.3 puntos.

A pesar de esto, el mismo estudio muestra la otra cara de la moneda del poder adquisitivo, ya que Lagos cuenta con la puntuación de 9.8,  São Paulo (que es de las más habitadas del mundo) con 32.9 puntos y Shangai con 55.9 puntos, mostrando que el número de personas en una entidad no necesariamente tiene que relacionarse con sus ingresos.

Esto puede deberse a un sinfín de razones, pero vale la pena destacar que desde Estados Unidos, dueño de las ciudades con el poder adquisitivo más alto, han salido algunas de las compañías más importantes del mundo.

De acuerdo con el estudio de Kantar Millward Brown sobre las empresas líderes en el mundo durante 2022 por valor de marca, Apple lideró al registrar 947 mil 62 millones de dólares, Google con 819 mil 573 millones de dólares, Amazon con 705 mil 646 millones de dólares y Microsoft con 611 mil 460 millones de dólares, entre otras organizaciones a contemplar que nacieron en E.U. y lograron darle la vuelta al mundo.

Estados Unidos cuenta con las ciudades con el poder adquisitivo más poderoso del mundo, realidad que alcanzan en parte por su desempeño y capacidad a la hora de hacer negocios tecnológicos alrededor del ecosistema digital.

 

 

Ahora lee:

Europeos perciben sus ciudades baratas, pero son 65% más caras que CDMX

Gráfica del día: El ascenso de la economía china

Empresas Unicornio Mexicanas y las nuevas oportunidades de negocio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados