Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia de contar con un seguro de auto

En México el parque vehicular es de 35.4 millones de automóviles en circulación, mientras que tan solo 6.9 millones de personas cuentan con un seguro de auto.
  • Por ley es necesario contar con seguro automovilístico para poder transitar dentro de las calles y avenidas de México.

  • De poco más de 35.4 millones de automóviles que circulan diariamente en el país, solo 6.9 cuentan con un seguro vigente

  • En 2021 se registraron cerca de 301 mil 678 accidentes, de los cuales solo poco más del uno por ciento registró alguna víctima fatal.

 

Para algunas familias, el contratar un seguro de auto significa una renta que puede llegar a afectar el gasto familiar en primera instancia; sin embargo, al momento de ocurrir un siniestro, este gasto resulta sumamente benéfico, ya que, en muchas ocasiones, las familias no están preparadas para correr con el costo que una situación emergente conlleva. Seguridad y prevención, son dos términos en los que radica la importancia de conocer las distintas coberturas de un seguro automotriz para anticiparse a posibles accidentes, cuidar el bolsillo y proteger a los seres queridos.

Aunque por ley tener un seguro de auto con cobertura de daños a terceros es un requisito para circular dentro de las calles y entidades de México, no todos los habitantes cuentan con esta cobertura, ya que datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que solamente una fracción de personas cuentan con un seguro de auto.

De acuerdo con los datos estadísticos por el INEGI, durante al año pasado se registraron poco más de 301 mil 678 accidentes en territorio nacional, de cuales el 81.3 por ciento correspondieron únicamente a daños materiales; el 17.6 por ciento registraron víctimas heridas; y el 1.1 por ciento contaron con al menos una persona fallecida.

 

 

¿Conoce las coberturas de un seguro de auto?

Actualmente hay diversas opciones para contratar un seguro de autos, ya que existen aseguradoras bancarias, privadas y agentes como Equinox Agente de Seguros y de Fianzas, que ofrecen diversas coberturas como:

 

  • Responsabilidad Civil. –Esta es la cobertura más básica, ampara daños a terceros tanto en bienes como personas, es indispensable para poder circular tu automóvil.
  • Cobertura Limitada. –En adición a la anterior, incluye la cobertura de robo total, incendio, rayo, explosión, ciclón, huracán, granizo, terremoto, derrumbes e inundación.
  • Cobertura Amplia. –En adición a la anterior se amparan los daños materiales por colisión y robo, podrá ampararte ante la rotura de cristales.

Asimismo, estos planes ofrecen diversos componentes a las coberturas anteriores, como: Asistencia vial y legal, gastos médicos a ocupantes, aspectos importantes a la hora de contratar un seguro que respalde ante ese gasto imprevisto.

Al comprar un auto es de vital importancia la contratación de un seguro acorde a tus necesidades, piensa bien el seguro que vayas a escoger, al menos contrata la opción de Responsabilidad Civil, evitará que en caso de accidente en el cual seas responsable te descapitalices económicamente al hacer frente a un daño a terceros.

 

 

Ahora lee:

Walmart acierta en RRHH con inclusión; Ford anuncia nueva inversión en autos eléctricos
Walmart acierta en RRHH con inclusión; Ford anuncia nueva inversión en autos eléctricos
Millennials trasladan su gusto por las plataformas y rentan autos en lugar de comprarlos
Mientras Elon Musk tuitea descontrolado, Tesla debe retirar 48 mil autos por defectos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.