CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Ingresos por minuto de las grandes compañías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El año que vio nacer a la pandemia por Covid 19 representó un camino lleno de desafíos, sin embargo, para las empresas dedicadas al ámbito de la tecnología este periodo también fue un impulso para su crecimiento económico.

El año que vio nacer a la pandemia por Covid 19 representó un camino lleno de desafíos, sin embargo, para las empresas dedicadas al ámbito de la tecnología este periodo también fue un impulso para su crecimiento económico, de tal forma que deacuerdo con cifras presentadas por CNBC siete de las compañías más grandes del mundo crecieron 3.4 billones de dólares durante 2020, es por eso que hoy en la Gráfica del día te presentamos los ingresos por minuto de las empresas tecnológicas que mayor crecimiento presentaron durante el primer trimestre  de 2021.

El informe presentado por CNBC Maket It contempló las ganancias trimestrales de las marcas de tecnología más importantes del mundo así mismo, en su análisis presenta el ingreso económico obtenido a cada minuto de los primeros tres meses de 2021. Al respecto, las marcas más sobresalientes en este listado son Amazon, Apple, Facebook y Tesla por mencionar algunos.

Gráfica del día: Ingresos por minuto de las grandes compañías

La gráfica del día hace evidente que la primera posición es encabezada por Amazon el gigante del comercio electrónico cuyos ingresos ascendieron a $837,330.25  por minuto durante el primer trimestre de 2021, y no es para menos pues de acuerdo con cifras de la propia compañía, su autoridad en el mercado se debe a la presencia que tiene al día de hoy en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Canadá y China.

En segunda posición se ubica Apple quien de acuerdo cifras de CNBC obtuvo $691,234.57 por minutos durante el primer trimestre de 2021 quien además, durante su segundo trimestre, de acuerdo con sus propios reportes, aumentó 54% lo cual supuso un nuevo récord de ingresos al finalizar marzo, dicha cantidad se puede traducir en un ingreso de $89,600 millones de dólares. De igual modo señala en su portal que las ventas internacionales formaron parte del 67% de sus ingresos durante el trimestre.

Por su parte, Alphabet la empresa matriz de Google obtuvo un valor de mercado de 1,6 billones dólares aproximadamente, esto supone un ingreso de $426, 805 dolores, así mismo, dicha compañía indicó que los ingresos totales obtenidos durante el primer trimestre de 2021 fue de $55,3 mil millones, de acuerdo con estos datos presentados por CNBC, dicha empresa se encuentra en la tercera posición de este listado.

En tanto, Microsoft registró $41,7 mil millones de ingresos trimestrales que se traducen en $321,805 en ingresos por minuto, y no es para menos pues a nivel global este gigante de la tecnología tiene presencia en prácticamente todo el mundo, tan solo en Latinoamérica tiene presencia en 18 países y 35 oficinas. Finalmente, Facebook la empresa que lidera las redes sociales obtuvo un valor de mercado de $925 mil millones en tanto que por minuto registro $201,936 de ingreso durante el primer trimestre del año.

Pese a que empresas como Tesla y Netflix han ganado terreno durante los últimos años, la cifra de ingresos que perciben continua siendo relativamente baja en comparación de empresas como Amazon y Apple que aún con las dificultades que se han presentado en su entorno, han logrado adaptarse y salir fortalecidas de contextos poco favorables, ¿Qué te parece?

 

Notas relacionadas:

Gráfica del día: Empresas tecnológicas en latinoamérica

El tiempo pasa y con él los años de vida de las empresas tecnológicas

¿Una rival para Facebook y Twitter, o algo más? Tesla lanza una nueva red social para clientes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados