x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Una rival para Facebook y Twitter, o algo más? Tesla lanza una nueva red social para clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la misma Tesla, el objetivo de esta “red social” es potenciar la interacción que la marca tiene con los dueños de sus autos
  • Los viejos foros de Tesla pasarán a ser de solo lectura a partir del próximo 15 de marzo, por lo que los clientes aún pueden escribir en ellos

  • El equipo de Elon Musk prometió que esta nueva “red social” representa un contacto directo entre los clientes y su equipo de políticas públicas

  • Además de un sistema de comentarios, esta nueva plataforma tiene también funciones de seguir a otros usuarios y dar like o compartir posts

Parece que Facebook, Twitter y Reddit ahora tienen una especie de rival en Tesla. De acuerdo con The Verge, la tecnológica de Elon Musk acaba de presentar un nuevo micrositio dentro de su página web, enfocado a la comunidad. Esta “red social”, de acuerdo con la marca, ayudará a sus clientes a “tomar acciones” en nombre de la marca o del movimiento pro-energías más verdes. Según su primer publicación, será también una “base digital” para la comunidad.

El nombre de esta red social será Tesla Engagement Platform, o Engage Tesla. Parte de la idea es que este sitio se convierta en un canal de comunicación directa entre la empresa y su club de dueños. Además de discutir temas como la compraventa de vehículos, actualizaciones y novedades, también se utilizaría para impulsar ciertas iniciativas de alcance social. A raíz de las bajas temperaturas en Texas, por ejemplo, ya se organizó una colecta para los afectados.

Como parte de este lanzamiento, Tesla también decidió cerrar sus foros. Estos canales de discusión públicos, no-moderados, fueron por mucho tiempo el destino predilecto de esta comunidad para discutir temas relacionados con la empresa. Ahora, es evidente que la marca quiere que su nueva red social ocupe este rol. Sin embargo, varios fanáticos de la automotriz habrían señalado que la plataforma no es un reemplazo adecuado en temas de engagement.

Tesla y la relación con sus fanáticos

Crear lazos fuertes con los clientes es uno de los elementos más importantes para el éxito a largo plazo de una marca. De acuerdo con Business News Daily, no solo los consumidores se ven beneficiados porque una interacción más cercana les permite recibir mayor valor de parte de las marcas. Aparte, los mismos negocios dejan de ser organizaciones y pasan a ser aliados a ojos de la audiencia con el paso del tiempo. Y en este sentido, Tesla es un ejemplo a seguir.


Notas relacionadas

Apuesta de Tesla en Bitcoin ya empieza a mostrar su lado más oscuro: Se caen sus acciones

Esta es la razón por la que el nuevo precio del Model S de Tesla costará 69 mil 420 dólares

Tesla no cumple lo prometido, sus autos nunca podrán conducirse solos: Waymo


De acuerdo con Evannex, no solo Elon Musk tiene la marca con mayor índice de satisfacción al cliente en el sector automotriz. También tiene la lealtad más alta de parte de la audiencia en la industria. Lo anterior se debe en gran parte a las interacciones cercanas que la marca trata de tener con sus clientes. Esta nueva “red social” podría impulsar aún más este fenómeno. No solo eso, sino que podría crear un precedente importante para otras empresas en el mercado.

En datos de Forbes, ya desde antes que la pandemia se convirtiera en una amenaza clara para el mercado, se estaba viendo un alza en las estrategias Direct-To-Consumer en marketing. Tras la crisis sanitaria, que permitió a las empresas darse cuenta de las ventajas de tener relaciones directas con los clientes, es posible que esta tendencia se acelere. Con el precedente de Tesla,  otras empresas podrían empezar a crear sus “redes sociales” para conectar con los usuarios.

Otras “redes sociales” fuera del segmento social media

Cabe mencionar que no es la primera vez que se habla de la integración de funciones sociales en empresas que no son parte del segmento social media, como lo está haciendo ahora Tesla. Por ejemplo, hace solo unos días que Netflix anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de descubrimiento de contenido llamada Fast Laughs. La plataforma, disponible desde la app principal, deja ver clips de series, especiales y películas nuevas al más puro estilo de TikTok.

También se vio una iniciativa similar a la de Tesla en Microsoft Teams. La plataforma se ha consolidado principalmente como una herramienta de comunicación empresarial. Pero, en junio pasado, la empresa de Satya Nadella decidió abrir algunas funciones, gratuitamente, al público en general. La idea sería que se pudieran crear grupos con familia y amigos para crear planes o compartir contenido. Parecido a lo que ya hacen muchos usuarios en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados