CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: El gasto en apps crece de manera exponencial 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la primera mitad de 2021, la tienda de apps de Apple creció un 22.1 por ciento, número por debajo de 29.3 por ciento experimentado durante el mismo periodo pero del año pasado.

apps

Para nadie es un secreto que el mundo móvil creció de manera exponencial. Los consumidores encontraron en diversas apps la solución a un entorno en el que el confinamiento y la convivencia al interior de los hogares se hizo especialmente complicado.

Esto se tradujo en el crecimiento de un negocio millonario que alcanzó un nuevo récord. En este sentido, desde Sensor Tower, el gasto mundial en aplicaciones móviles alcanzó los 64 mil 900 millones de dólares durante el primer semestre de 2021. Esto se traduce en un nuevo récord para los ingresos por apps en Google Play y App Store.

Esta cifra es 24.8 por ciento mayor que la registrada el mismo período el año pasado, la cual fue de 52,000 millones de dólares. 

La lectura por tiendas 

Como era de esperarse, este asunto generó dos grandes ganadores, en donde Apple parece llevarse la mejor parte. 

De manera puntual se estima que el gasto en  la App Store de la marca fue aproximadamente 1.8 veces más grande frente a los ingresos generados por Google Play, que obtuvo 23.4 mil millones en el mismo período.

No obstante, lo cierto es que Google Play experimentó un mayor crecimiento interanual que la App Store. Durante la primera mitad de 2021, la tienda de apps de Apple creció un 22.1 por ciento, número por debajo de 29.3 por ciento experimentado durante el mismo periodo pero del año pasado.

DEl otro lado de la moneda, la tienda de apps de Google registró un crecimiento interanual de 30 por ciento, un aumento considerable sobre el 26.8 por ciento registrado el año pasado.

Estas cifras son un récord, pero es justo reconocer que, tal y como lo indican desde Sensor Tower, “aunque el gasto sigue subiendo a nuevas alturas, el crecimiento interanual experimentado por los mercados móviles en lo que va de año fue inferior al de 2020”.

De manera puntual se estima que durante la primera mitad del año pasado, la pandemia por COVID-19 impulsó el gasto de los consumidores en un 28.4 por ciento interanual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados