CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Estas son las ciudades seguras más del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Son cada vez más las empresas que ponen sobre la mesa el tema de inseguridad como uno para definir planes de expansión o ubicación de sus puntos de operación.

seguridad

Lejos de la pandemia, uno de los temas que ahora preocupan a las marcas y sus CEO’s así como a los consumidores es la inseguridad.

Datos entregados por Ipsos, hace énfasis en que, lejos de lo que pudiera pensarse, para los mexicanos el coronavirus no es ahora mismo su principal preocupación.

Con datos recopilados luego de una encuesta realizada a 19 mil 010 adultos de 16 a 74 años entre el 25 de junio y 9 de julio de este año, se estima que para los mexicanos el crimen y la violencia es su mayor preocupación con un 57 por ciento de las menciones. 

Esto llama la atención si consideramos que el mismo tema es prioritario en Estados Unidos con 33 por ciento de participación, y Suecia con 63 por ciento de las menciones .

Del lado de las empresas, el sentimiento no es contrario. Y es que esto tiene que ver con los costos que supone operar en un mercado que pocas garantías ofrece en términos de seguridad.

De acuerdo con Banxico, la inseguridad es el factor más limitante para la expansión económica, al sumar 5.5 puntos sobre 7, donde 1 significa poco limitante y 7, muy limitante.

De esta manera, empresario consulados por el Foro Económico Mundial ubican a México entre los siete países que generan a los inversionistas más costos para enfrentar al crimen y violencia. Al mismo tiempo, identifican al país como uno de los tres que tienen una importante presencia del crimen organizado.

Las ciudades más seguras

De esta manera, son cada vez más las empresas que ponen sobre la mesa el tema de inseguridad como uno para definir planes de expansión o ubicación de sus puntos de operación.

Lo que esto supone en términos de inversión, es lo que da relevancia a la gráfica de hoy, en donde se muestras cuáles son las ciudades alrededor del mundo consideradas como las más seguras.

De esta manera, con datos de The Economist Intelligence Unit, se estima que Copenhague es la ciudad más segura del mundo, en todos los sentidos, con una calificación de 82.4 puntos, sobre 100 en donde esta última cifra representa el estado de mayor seguridad.

Esta región es seguida por Toronto (82.2 puntos), Singapur (80.7 puntos), Sidney (80.1 puntos)) y Tokyo ( 80.0 puntos).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados