Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Cuántos sueldos necesita un empleado para igualar el de su CEO?

Se estima que un empleado de Gap Inc. necesitaría 3 mil 113 sueldos para alcanzar lo ganado por su CEO en un mes. 

sueldosNo es un secreto que el salario es uno de los aspectos clave para mantener una buena relación entre empresas y empleados. El tema de los sueldos es especialmente importante para empresas del tamaño de Starbucks, Walmart o Nike, mismas que en la necesidad de gestionar operaciones en varios países y manejar estructuras tan grandes deben mantener el equilibrio entre esfuerzo y compensación para retener al mejor talento.

Esta es una de las razones por la cual, aunque la realidad económica de muchos mercados pinta complejo, el grueso de las compañías podrían reportar un incremento salarial, con miras a mejorar el rendimiento, rotación y compromiso de la base de colaboradores.

En el caso particular del mercado mexicano, desde Mercer indican que durante el año pasado y de manera general, los mexicanos pudieron haber recibido un aumento salarial de hasta 5.2 por ciento.

De manera puntual, se estimó que el aumento en los sueldos de los ejecutivos y gerentes sea de 5.1 por ciento, mientras que para los niveles de ventas y profesionales la alza será de 5.2 por ciento.

La tendencia se repite en España, mercado en donde según la firma Korn Ferry, se espera un incremento salarial de 2.25 por ciento, al tiempo que se anticipa que solo 4.5 por ciento de las organizaciones que operan en aquel país congelaron los sueldos de sus trabajadores.

¿Alcanzar el sueldo del CEO?

Aunque los números anteriores podrían hablar de avances importantes en términos de compensación, lo cierto es que aún existe una distancia muy grande para que los profesionales de casi todas las industrias se sientan bien remunerados por sus jornadas laborales.

Este asunto cobra mayor relevancia si consideramos datos como los presentados en la gráfica del día en donde se muestra, con información de AFL-CIO, la proporción de pago entre los CEO’s y los empleados de las empresa S&P 500 durante este año.

De esta manera, por ejemplo, se estima que un empleado de Gap Inc. necesitaría 3 mil 113 sueldos para alcanzar lo ganado por su CEO en un mes. 

En cuanto a Nike, la proporción es de mil 935 a uno, mientras que en lo que se refiere a Hilton World es de mil 953 a uno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados