Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Wifi llega a México y esto es lo que cuesta; ¿qué pasa con Izzi, Total Play e Infinitum?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Google comenzará a ofrecer su router Google Wifi en México, con el que promete brindar una mejor cobertura de internet al interior del hogar.

Google comenzará a ofrecer su router Google Wifi en México, con el que promete brindar una mejor cobertura de internet al interior del hogar.

En un país cada vez más conectado a internet (más por necesidad que por otra cosa), Google ha comenzado una nueva batalla con servicios como los de Izzi, TotalPlay y hasta Infinitum, que son los que, por ahora, dominan el mercado.

Por un lado, no debemos olvidar que la llegada de la pandemia aceleró un poco el proceso de digitalización en todo el mundo, pues, debido al confinamiento, las actividades cotidianas (trabajo, clases, conferencias, reuniones, etcétera) tuvieron que llevarse a cabo de manera remota, a través de una aplicación móvil y por medio de una pantalla digital.

De hecho, en la actualidad, de acuerdo con el último informe Digital 2021, de Hootsuite y We Are Social, el  60 por ciento de la población ya es usuaria de internet.

Según los últimos datos, los usuarios de Internet a nivel global aumentaron más de 330 millones en el último año, superando los 4 mil 700 millones a principios del mes de abril, lo que supone un 60 por ciento de la población global. Se estima que en el planeta hay más de 7 mil 850 millones de personas.

Es por eso que, en un mundo cada vez más conectado, Google ha puesto la mira en su nuevo router, Google Wifi, mismo que a partir de hoy, 18 de enero, comenzará a llegar a México.

Por el momento, el Google Wifi puede ser adquirido en tiendas como Chedraui, Coppel, Costco, Liverpool, Mercado Libre, Mixup, Office Depot, Palacio de Hierro, RadioShack, Sanborns, Sears, Home Depot y Walmart, y está disponible en dos versiones o paquetes, cada uno con con precio distinto:

  • Google Wifi, 1 pack, con un valor de 2,599 pesos.
  • Google Wifi, 3 pack, con un cost de 4,999 pesos.

¿Qué ofrece la Google y qué pasa con izzi, Total Play e Infinitum?

Una encuesta de Statista se estima que aproximadamente 84,5 millones de personas en México tienen acceso a internet, lo que supone un incremento de alrededor de tres millones con respecto al número de usuarios registrados en 2020.

Además, se prevé que para el año 2025, alrededor de 95,3 millones de mexicanos tendrán acceso a la red., según una encuesta reciente, la mayoría de los internautas mexicanos navegan por internet a través de un smartphone.

Por un lado, con este nuevo lanzamiento, Google espera proporcionar una mejor conexión en cualquier rincón del hogar y, con ello, ofrecer, una mejor navegación al usuario.

Con Google Wifi es posible colocar diversos “puntos” de Wi-Fi (dispositivos) en diferentes habitaciones para obtener una conexión rápida en todos los rincones del hogar, pero todos ligados a una sola red Wi-Fi que cuenta con un único nombre y contraseña.

Se trata de un sistema de Wi-Fi de malla para el hogar que se conecta al router, el cual tiene que ser proporcionado por una compañía que ofrezca servicios de internet para difundir la señal de Wi-Fi de manera óptima en los hogares.

El gigante tecnológico también ofrece conexión a internet de doble banda y de manera simultánea (a 2,4 GHz / 5 GHz) con compatibilidad IEEE 802.11a / b / g / n/ ac, además de dos puertos de Gigabit Ethernet por punto, mismos que se pueden configurar como WAN o LAN.

Por su parte, servicios como el de izzi y TotalPlay ofrecen una velocidad de internet promedio de 3.4 Mbps; izzi por cable y TotalPlay por fibra óptica, y así ha sido por los último seis meses.

Infinitum Megacable y Telecable ofrecen al consumidor internet con una velocidad promedio de 3.2 Mbps. Ahora, con su nuevo Google Wifi, Google promete potenciar el internet sin el servicio que tengas contratatado ya sea Izzi, TotalPlay e Infinitum, y que podrá ser gestionado a través de la app Google Home, permitiendo así a los usuarios a dale el manejo que mejor les convenga.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados