Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora Google podría borrar tus archivos en Drive o eliminar tu cuenta de almacenamiento si el contenido es “inapropiado”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La plataforma de almacenamiento escaneará tu cuenta de Google Drive en busca de contenido "ilegal", "inapropiado" o que incumpla con las normas de seguridad.
  • Genera polémica la nueva política de seguridad de Google; entra en temas de privacidad y datos personales.

  • Ya se encuentran escaneando las cuentas de usuarios en busca de contenido “inapropiado” en la nube.

  • Advierten que podrán eliminar los documentos, fotos y videos del Drive de cualquier cuenta registrada.

 

Este año, Google Drive comenzará a revisar todo el contenido que publiquen los usuarios en su nube, con el fin de filtrar archivos que sean considerados “ilegales”, “inapropiados” o que incumplan con las normas de seguridad.

De acuerdo con su nueva política, la plataforma de almacenamiento también podrá eliminar la cuenta de una persona sin previo aviso para evitar que se distribuyan aquellos documentos, fotos o videos considerados riesgosos o inmorales.

Aunque Google ya había anunciado este cambio a mediados de diciembre, no fue hasta ahora que empezó a advertir a los usuarios que utilizan Google Drive.

La firma explica que si un archivo incumple con estos métodos de seguridad quedará “restringido” y no podrá compartirse y ni accederse a el públicamente, incluso por las personas que tengan el enlace. Pero en casos más extremos, Google podrá retirar el contenido completamente antes de informar al propietario.

Sin embargo, el dueño de esa nube podrá saber si el archivo fue marcado como inadecuado gracias a un distintivo que aparecerá junto al ícono del contenido (documento, foto o video), y recibirá un correo electrónico con los detalles.

Es posible que revisemos el contenido para determinar si es ilegal o infringe nuestras Políticas del Programa, y puede que lo retiremos o nos neguemos a publicarlo si tenemos razones suficientes para considerar que infringe nuestras políticas o la ley”.

“Esta medida ayudará a garantizar que los propietarios de los elementos de Google Drive estén plenamente informados sobre el estado de su contenido. Al tiempo que ayudará a garantizar que los usuarios estén protegidos contra el contenido abusivo“, destaca la plataforma.

 

De acuerdo con los tiempos que Google había tomado para implementar la nueva política, a estas altura del 2022 ya existen usuarios siendo sometidos al proceso de revisión de archivos alojados en la nube.

La práctica esrtá enfocada en perseguir el alojamiento desde archivos malware, que no son precisamente ilegales, hasta contenido sexual explícito, discursos de odio y contenidos riesgosos para menores de edad.

Y aunque podrían haber “excepciones basadas en consideraciones artísticas, educativas, documentales o científicas”, la plataforma no deja completamente claro cuáles son sus parámetros para considerar un archivo “inapropiado”, más allá de lo de índole ilegal que ya está obligado a eliminar.

Este sistema es similar al que también anunció Apple para la revisión de archivos en iCloud, enfocado en la prevención de la explotación sexual infantil.

 

¿Cuál es el contenido apto para no ser baneado en Google Drive?

De acuerdo con la sección “Políticas del programa sobre abusos y medidas por incumplimiento de las políticas”, Google considera abuso e incumplimiento aquel contenido que tenga relación con la explotación sexual infantil, elusiones o actividades peligrosas e ilegales, así como la suplantación de identidad, imágenes explícitas, sangrientas o no autorizadas por otras personas.

Pero existe una delgada línea que podrá someterse a revisión para que Google reconozca el contenido de carácter artístico o documental que puedan ser informativos o de currículum almacenado.

“Google Drive trabaja constantemente para proteger la seguridad de nuestros usuarios y la sociedad, respetando siempre la privacidad. Al igual que Gmail ha mantenido a los usuarios a salvo de ataques de phishing y malware durante mucho tiempo, llevar estas mismas protecciones a Google Drive es fundamental para garantizar que Drive siga siendo lo más seguro posible para todos los usuarios“, ha destacado la plataforma.

 

 

 

 

Ahora lee:

Pakistaní lanza campaña para encontrar novia y sus vallas publicitarias se vuelven virales

Apoyará Kendall Jenner con la construcción de una escuela rural en tierra tapatía

Defienden a J.K. Rowling; acusan “cacería de brujas” contra autora de Harry Potter

Este es el cripto comercial de Matt Damon que desató críticas y burlas en las redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.