Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las herramientas de Google para que existan más mujeres líderes en la tecnología

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Google ha realizado varios programas gratuitos para generar nuevas oportunidades en la tecnología enfocadas en mujeres.
  • La consultora Michael Page revisada por Google, detalló que la disparidad de géneros inicia desde las escuelas.

  • La firma resalta que en México solo el 8% estudia una ingeniería o ciencias aplicadas.

  • Otra de las acciones de Google el 2021 fue el Impact Challenge para mujeres y niñas, un proyecto que destinó 25.000.000 de dólares.

La paridad de género es una lucha que se está llevando a cabo en varias industrias en especial en la tecnológica. La empresa Google está consciente de que aún queda un largo camino por recorrer para las mujeres en esta área, en donde según datos son una minoría, por lo que está empleando algunas herramientas de apoyo.

La consultora Michael Page revisada por Google, detalló que la disparidad de géneros inicia desde las escuelas ya que son menos estudiantes mujeres que hombres las que cursan una ingeniería o ciencias aplicadas.

La firma resalta que en México solo el 8% estudia una ingeniería o ciencias aplicadas, por lo que al mismo tiempo provoca que la falta de modelos femeninos en el área desaliente a otras a integrarse.

Asimismo, la consultora indica que se postulan menos mujeres 20%, que los hombres porque entienden que deben cumplir con el 100% de los requisitos solicitados.

Google genera nuevas oportunidades y herramientas enfocadas a las mujeres

La empresa tecnológica estadounidense señala que realizó un programa gratuito de formación profesional para las mujeres. El programa que se llama Crece con Google se desarrolló durante el mes del Día Internacional de la Mujer donde la marca hizo una celebración para Latinoamérica en la que 90 mil mujeres participaron para ser capacitadas y empoderadas en habilidades digitales y empresariales, ciberseguridad, liderazgo y autopromoción.

“Nuestro compromiso por promover un entorno laboral más diverso e inclusivo se aplica al universo dentro de la empresa, pero también tiene consecuencias externas con iniciativas como Crece con Google”, indica la empresa.

Asimismo, la compañía ubicada en California realizó otra herramienta para empoderar a las mujeres. Pues a través de una campaña de marketing reunió a 60 influencers mujeres de México y Argentina, para realizar en cada país una adaptación de la película Hero, que incluyó videos de las primeras mujeres locales en liderar diferentes campos como los deportes, la ciencia, el arte y la cultura.

Mientras que usando la plataforma digital YouTube, en México y como parte del compromiso de Google con ONU Mujeres, lanzó “Mi Propio Reto”.

Este programa reunió a 14 creadoras, artistas y expertas, durante ocho días para hablar sobre sus desafíos para aumentar la autoestima y la confianza en sí mismas como una forma de evitar la violencia de género.

“La realidad retratada en el estudio ‘Mujeres en tecnología’ deja en claro que todavía tenemos mucho que transformar. Las acciones de Google han sido una apuesta hacia ese cambio”, detalló la tecnológica.

Otra de las acciones de la firma el 2021 fue el Impact Challenge para mujeres y niñas, un proyecto que destinó 25.000.000 de dólares para financiar organizaciones que promuevan el empoderamiento económico de mujeres y niñas.

“La realidad retratada en el estudio ‘Mujeres en tecnología’ deja en claro que todavía tenemos mucho que transformar. Las acciones de Google han sido una apuesta hacia ese cambio”, detalló la tecnológica.

 

También puedes leer:

Santos Laguna anuncia su nuevo fichaje con este peculiar video al estilo GTA: San Andreas

Luisito Comunica “tunea” auto deportivo y lo convierte en taxi rosa de CDMX; así luce

AMLO confirma que es positivo a C0VID y reaccionan en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados