x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google se salva de multa multimillonaria por posible abuso de posición dominante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bruselas, Bélgica.- Un principio de acuerdo ha sido alcanzado en las últimas horas entre Google y la Comisión Europea (CE) después de que el gigante de los buscadores de internet propusiera una serie de "cambios significativos" sobre los cuales Europa expresa su confianza para resolver las irregularidades que abrían sido detectadas, lo que permitirá evitar la multa multimillonaria por abuso de posición dominante que podía ser impuesta.

Bruselas, Bélgica.- Un principio de acuerdo ha sido alcanzado en las últimas horas entre Google y la Comisión Europea (CE) después de que el gigante de los buscadores de internet propusiera una serie de “cambios significativos” sobre los cuales Europa expresa su confianza para resolver las irregularidades que abrían sido detectadas, lo que permitirá evitar la multa multimillonaria por abuso de posición dominante que podía ser impuesta.

Más notas relacionadas:
Google no privilegia a Facebook y Twitter en su algoritmo de ranking de webs
Gobierno francés multa a Google con 150.000 euros por irrespeto a la confidencialidad
Google se disculpa por colocar el nombre de Adolf Hitler a una calle

Desde Google, su  vicepresidente senior y responsable legal, Kent Walker, ha manifestado que:  “Haremos cambios significativos en la manera en que Google opera en Europa” a lo que agregó que “Hemos estado trabajando con la Comisión Europea para hacer frente a las cuestiones que nos plantearon y esperamos que las resuelvan”, añadió el representante de la compañía de Mountain View.

Son estos cambios, los que han convencido a la CE para lidiar con la situación de posible abuso de posición dominante entre los buscadores de internet, aunque dichas propuestas deberán ser aceptadas por sus competidores para cerrar de forma definitiva la investigación.

La medida que Google plantea se refiere a a dar certeza de que al menos los servicios de tres de sus competidores aparezcan de forma “clara” y en situación de igualdad dentro de los servicios de búsqueda que brinda.

Esta es la tercera propuesta (y última posible antes de ser multada) que realizó el conocido buscador, toda vez que las dos anteriores fueron rechazadas por la CE, después de largas y complicadas negociaciones. Ahora sólo queda esperar por la respuesta de sus competidores, para luego ser formalmente validado por el ejecutivo comunitario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados