Google no privilegia a Facebook y Twitter en su algoritmo de ranking de webs

Internacional.- Google, a través de la respuesta del director de búsqueda de spam, Matt Cutts, lo acaba de dejar claro ante la pregunta que le hiciera un usuario desde Michigan acerca de si “¿Son Facebook y Twitter partes significativa del algoritmo de ranking?”. En un video, Matts ha respondido que no. Lo que, seguramente cambiará la percepción que muchos tienen sobre la influencia de las redes sociales a la hora de posicionar webs.

Más notas relacionadas:
¿Sustituirá la OAO -Optimización de la Audiencia Online- al SEO? Conoce sus principales propuestas
Gobierno francés multa a Google con 150.000 euros por irrespeto a la confidencialidad
Google se disculpa por colocar el nombre de Adolf Hitler a una calle

Matts ha explicado que, en el algoritmo de ranking del gigante de los buscadores, no se le da un trato preponderante ni a Facebook, ni a Twitter a pesar de la cantidad de ‘Tweets’ o ‘I like’ que se puedan tener. Por lo que “son tratadas de la misma manera que el resto de páginas”, tras la publicación del enlace en el buscador, tal como manifestó el directivo de Google.

Google habría intentado hace algún tiempo, al menos con Twitter, llevar a cabo un proyecto de búsqueda en tiempo real, pero le fue imposible por la falta de control que tenía sobre el algoritmo que busca las informaciones actualizadas.

Aparte de esta importante aclaratoria, Matts ha comentado en el video que  Google, tiene planificado a largo plazo, dar mayor importancia a lograr una mejor identificación de los emisores de la información, pues pretenden mostrar en su ranking, las historias que proceden de quienes consideran son “autoridades” en foros de internet, para que estas tengan preeminencia a la hora de posicionarse, en  lugar de hacerlo por el número de visitas o relevancia que otorga el actual algoritmo de Google.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo