Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google se disculpa por colocar el nombre de Adolf Hitler a una calle

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Berlín, Alemania.- Google Maps ha tenido que disculparse ante un sensible error que provocó que la intersección frente a una plaza en la capital alemana, apareciese con el nombre de Adolf Hitler Platz, tal como ocurrió durante la época Nazi.

Berlín, Alemania.- Google Maps ha tenido que disculparse ante un sensible error que provocó que la intersección frente a una plaza en la capital alemana, apareciese con el nombre de Adolf Hitler Platz, tal como ocurrió durante la época Nazi.

Más notas relacionadas:
Si tu asesor de imagen elogia a Hitler, tienes un gran problema
Spot no autorizado en el que se mata a Hitler de niño obtiene galardón
Polémica por el spot en el que un Mercedes-Benz atropella a Hitler

El error fue visible durante el pasado jueves durante un par de horas, y fueron los internautas quienes se percataron y dieron cuenta de ello, tras lo cual,  poco después el gigante de Internet colocó el nombre correcto que tiene en la actualidad y que es que Theodor-Heuss-Platz.

La vocera de Google, Lena Wagner, se disculpó en nombre de la empresa y manifestó que el error se subsanó en cuanto fueron informados, al tiempo que comentaba que  no tenían idea de cómo había podido ocurrir.

Ni que decir sobre los comentarios y reacciones en Alemania ante esta situación, pues si bien es cierto que numerosas calles y plazas llevaron el nombre de Adolf Hitler entre 1933 y 1945, tras su caída, estos fueron sustituidos con rapidez.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.