Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google sale de internet y así luce su primer tienda física

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Abrir tiendas en contingencia es todo un reto y Google se suma a este desafío con algunas pistas de lo que veremos en su primer tienda.
  • Google ha dado pistas del aspecto que tendrá su primer tienda física que abrirá en la ciudad de Nueva York y que estará ubicada en el exclusivo barrio de Chelsea.

  • Así como vemos a grandes marcas entrar por primera vez al retail físico, muchas otras han izado su bandera blanca y declarado su derrota ante lo innoperable.

  • Un espacio físico es sin lugar a dudas un lugar determinante para lograr una mejor interacción entre las marcas y los consumidores.

Abrir tiendas en contingencia es todo un reto y Google se suma a este desafío con algunas pistas de lo que veremos en su primer tienda que está por abrir en la Ciudad de Nueva York.

Las marcas tecnológicas han hecho una serie de apuestas en espacios comerciales físicos, con los que han buscado consolidarse en el mercado y lograr dentro de este pautas que no decepcionan, por el contrario, nos recuerdan el valor que hay en acciones comerciales de peso en el mercado, siempre y cuando se piensen de manera acertada, pues de lo contrario no se alcanzan metas concretas.

La primer tienda de Google

Google ha dado pistas del aspecto que tendrá su primer tienda física que abrirá en la ciudad de Nueva York y que estará ubicada en el exclusivo barrio de Chelsea, misma que estará cercana al campus de casi 11 mil empleados que tiene en esa ciudad.

La apertura esperada para el verano de este año, sin lugar a dudas servirá como motor de venta de absolutamente todos sus productos que ha lanzado dentro de su ecosistema de marca, así como los diversos servicios con que la marca se ha convertido en un referente tecnológico en el mundo.

Fracasos de grandes marcas en retail físico

Así como vemos a grandes marcas entrar por primera vez al retail físico, muchas otras han izado su bandera blanca y declarado su derrota ante lo innoperable que dichas tiendas resultaban y la contingencia sanitaria se convirtió en la mayor dosis de realidad para muchas de ellas.

Microsoft, por ejemplo, anunció en plena pandemia que cerraba absolutamente todas sus tiendas en el mundo, migrando la totalidad de su inventario a su tienda web, haciendo de este anuncio una de las peores consecuencias de la contingencia, que se ha convertido en un pésimo referente para todas las industrias.

El valor de una tienda

Un espacio físico es sin lugar a dudas un lugar determinante para lograr una mejor interacción entre las marcas y los consumidores, determinando con ello una pauta que no tiene desperdicio, por el contrario, nos recuerda el valor que hay en poder aprovechar al máximo un espacio, con la finalidad de generar en este los mejores recursos de marca.

Ante estas pautas, un elemento crítico que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de la capacidad con que hoy en día cuentan esas marcas que logran consolidar propuestas en medios tradicionales, llevando a que cada vez más compañías nativas digitales se animen a operar sus espacios comerciales físicos, tal como ocurre con Amazon y la genialidad de sus tiendas donde puedes cobrarte simplemente colocando tus compras en el carrito.

A detalle.

El hecho de que Google abra su primer tienda física nos recuerda el músculo en retail con el que cuentan las marcas tecnológicas y con el que buscan destacar en el mercado, debido al peso que tiene operar espacios de este tipo.

Apple es un excelente ejemplo de una marca fuerte gracias a su músculo de tiendas físicas y es que estas terminan convirtiéndose en espacios de experiencia de marca, para lograr fidelizar a consumidores y conquistar a nuevas personas.

Dentro de un estimado de Statista hecho hasta mayo de este año, la compañía californiana contaba con 511 tiendas repartidas a lo largo de 23 países, número que se ha podido expandir desde 2001, en que la tienda abrió sus dos primeras sucursales en el centro comercial Glendale Galleria, California y Tysons Corner Center, Virginia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados