Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las Coca-Cola virales desaparecen de Disney y nadie sabe por qué

La Coca-Cola que era vendida en el Star Wars: Galaxy’s Edge se había convertido en la gran atracción del parque, debido a la originalidad de la bebida.
  • Disney ha establecido una serie de referentes en el mercado, que nos advierten de la capacidad con que cuenta esta marca al momento de comunicar con el consumidor a través de experiencias.

  • El valor de Coca-Cola ha llevado a convertirse a la bebida en el centro de todo tipo de experiencias, en este caso como atractivo dentro de un parque de diversiones.

  • Star Wars ha sido una de las franquicias más exitosas en el mercado mexicano.

El merchandising y los alimentos son clave en la experiencia que ofrecen los parques de diversiones, por lo que descubrir lo último que ofrece Disney y cómo cambia su propuesta, al dejar de vender sus famosas Coca-Cola, se convierte en una pauta que nos recuerda lo valioso que es el consumo en la actualidad.

Una Coca-Cola es parte de esta experiencia y una apuesta ante la cual tenemos que estar atentos, pues de lo contrario no se logra innovar con éxito.

Para lograr las mejores experiencias, un aspecto que no podemos perder de vista en este esfuerzo es el que tiene que ver con la manera como las marcas se han dado a la tarea de relevar nuevas pautas en el mercado.

La decisión de Disney

Una bebida que provocó toda una conversación social por el impacto que alcanzó fue una Coca-Cola que Disney comenzó a ofrecer en su Star Wars: Galaxy’s Edge.

La creativa propuesta mostró una bebida en un envase esférico que aparentaba ser un objeto futurista y alineado al arte que ha caracterizado a la franquicia de Star Wars.

En este esfuerzo, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad con que esta marca se convirtió en un referente en el mercado y lo más importante, la audacia que encontró ante el consumidor.

La decisión que Disney ha tomado por sorpresa es la de desaparecer a la famosa bebida, que se convirtió en el mayor atractivo por la conversación que generó en redes sociales, llegando incluso a generar crisis en aeropuertos, cuando pasajeros intentaban viajar con las bebidas, que fueron confundidas con granadas, obligándolos a deshacerse de ellas.

Con la reapertura de estos parques también se ha dado la sorpresa con la desaparición de dichas bebidas y si bien no se ha dado una respuesta del por qué de su desaparición, fuentes oficiales consultadas por medios de ese país, han advertido que se espera su regreso en un futuro.

Apostar por pautas creativas

Las pautas creativas que se siguen hoy en día en el mercado, como el vender Coca-Cola en originales botellas con las que se busca generar toda una experiencia entorno a un parque, es solo pauta de las tantas que se han implementado, para poder ayudar a las marcas a consolidar experiencias como detonadores de compra.

Disney es un maestro en esta labor y lo ha venido haciendo por décadas tanto en películas como en parques de diversiones, que han ayudado a la marca a convertirse en un referente único de tramas convertidas en negocio.

A detalle.

Existe un interesante estimado conducido por Statista, en el que se advierte a manera de listado, cuáles son los parques de diversiones líderes en el mundo con base en sus ingresos registrados.

El estimado advierte que los principales parques están liderados por Disney Parks and Resorts, seguido de OCT Parks China y Universal Studios Theme Parks.

Este importante universo de parques se ha consolidado en gran parte por las historias que han podido mostrar y que son sin lugar a dudas un referente único de tramas convertidas en poderosos detonadores de ventas, por lo que se comprueba el valor de una historia para lograr acciones comerciales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados