Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBDO México responde y zanja polémica que compara campañas de Pedigree y Nescafé

Un polémico comparativo comenzó a volverse tendencia en redes sociales, donde se analizaba el supuesto parecido entre una campaña de Pedigree y una de Nescafé.
  • La campaña de Pedigree, aclara la agencia responsable, se lanzó antes de que Nescafé comenzará con una polémica activación.

  • En su momento, el diseñador Ale Giorgini lamentó que el arte de la campaña de la marca de café de Nestlé se haya inspirado en su estilo.

  • Recurrir al diseño es una alternativa tremendamente creativa, para ayudar a que una idea de marca se consolide de mejor forma.

Las campañas de Pedigree y Nescafé comenzaron a ser comparadas en redes sociales y se advirtió del parecido que ambas piezas tenían, mismo que abordaremos en posteriores párrafos, con la postura de BBDO México, agencia responsable de la pieza creada para Pedigree.

Este tipo de hechos nos advierten del rol que juega la creatividad en la actualidad y la capacidad con que alcanan las marcas, en poder crear piezas destacables.

Para poder destacar, el diseño es una alternativa tremendamente creativa y un poderoso referente ante el cual tenemos que estar atentos, pues determina la capacidad de una marca de lograr comunicar de manera efectiva con el consumidor.

La respuesta de BBDO México a la polémica

Una intensa polémica se generó en redes sociales, luego de que los consumidores comenzaron a comparar dos atractivas piezas que destacaron por su diseño.

La primera de ellas era una de Pedigree, en la que por medio de originales trazos las mascotas se convertían en una especie de cubrebocas, de sus propietarios, para motivar con ello el luso de este accesorio clave en contingencia, pero desde una categoría tan importante como lo es la de alimentos de mascota.

Por el otro lado vimos una original campaña lanzada por Nescafé, cuya similitud con el trabajo de Ale Giorgini incluso llevó al artista a lamentar a través de sus redes sociales la capacidad creativa de la marca, al recurrir a esta dudosa práctica.

Debido al comparativo que surgió en redes sociales entre ambas campañas, por la aparente similitud de su arte, mismo que se reportó en este medio, BBDO México expresó con Merca2.0 su postura respecto al trabajo desempeñado y compartimos los siguientes comentarios de Benjamín Pedrero, Co-DGC de BBDO México:

La campaña de Pedigree salió 2 meses antes que la de Nescafé y no sólo se pautó en México, también en Brasil.

Esta campaña nace como un homenaje a las mascotas y al tiempo que hemos pasado con ellos durante el confinamiento. Específicamente a un año del confinamiento, en donde al quedarnos en casa cuidando de ellos, en realidad estábamos cuidando el uno del otro; de ahí la analogía del cubrebocas.

Es importante acotar el valor que la creatividad bien ejecutada tiene y el peso que alcanzan la originalidad de las piezas, para evitar comparativos que advierten el desempeño en diseño, por lo que la labor creativa se ha llevado una profunda lección en México con estas piezas, donde queda patente la importancia de lograr pensar en el efecto que se tiene en comunicación con una buena codificación gráfica.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados