Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fud corrige campaña, comete nuevo error y demuestra el valor de un buen copy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Fud generó todo tipo de críticas, luego de que testigos de su campaña de día de las madres, que circularon en redes sociales, mostraron mensajes considerados como un desacierto.
  • Fud ha cometido de nueva cuenta un error en su campaña publicitaria, con la que ha buscado celebrar el día de las madres, por lo que es importante entender el valor de una estrategia acertada.

  • Comunicar se ha vuelto crítico en el mercado hoy en día y las marcas deben conocer cómo aterrizar de mejor forma sus acciones de comunicación.

  • El valor de un buen copy creativo es fundamental, para lograr resultados de peso ante los consumidores.

Fud generó todo tipo de críticas, luego de que testigos de su campaña de día de las madres, que circularon en redes sociales, mostraron mensajes que fueron considerados por el consumidor como un desacierto.

Esta campaña nos demostró la importancia de un buen copy creativo y el valor que hay en la comunicación con que deben de desempeñarse las marcas en el mercado.

La audacia de las marcas es crítica hoy en día y un referente ante el cual tenemos que estar atentos, pues sin lugar a dudas determina la capacidad de las marcas por lograr trascender en el mercado y hacerlo de la mano de la creatividad.

Fud comete nuevo error, según testigo en redes sociales

Fud ha cometido de nueva cuenta un error en su campaña publicitaria, con la que ha buscado celebrar el día de las madres, convirtiéndose en su peor apuesta estacional, pero recordando la importancia de un buen copy creativo.

Imágenes que circulan en redes de nueva cuenta, exhiben lo que parece ser una corrección en la campaña donde ya se dejó de usar letras con aspecto de sombra (en las que se leían palabras hirientes), para mostrar únicamente el siguiente mensaje: Mamá, gracias por tu inmenso amor.

Fud

El copy es simple y parece normal hasta que vemos la parte inferior del espectacular, en la que se lee: “aunque mamá lea y escuche muchas palabras fuertes, su comprensión, lucha y corazón siempre serán fuertes”.

La última parte del copy formó parte de la polémica campaña en la que se daban dobles mensajes, para escenificar los momentos en que las mamás reciben insultos o reclamos por parte de sus familiares, lo que hasta cierto punto parecía buscar normalizar actos de agresión en contra de mujeres.

El error que ha cometido Fud, según consta en estos testigos que circulan en redes sociales, es que muestra el mismo copy de la campaña que metió en problemas en la marca.

En su momento la compañía comentó que los posters formaron parte de “la campaña “Palabras Fuertes” que reconoce la gran labor, el esfuerzo e inmenso amor de todas las madres que escuchan palabras fuertes de sus hijos cuando ellos les expresan frustración”.

La creatividad es sin lugar a dudas un referente que no podemos perder de vista hoy en día en el mercado, ya que se convierte en el mejor detonador de ideas comerciales que bien implementadas logran resultados audaces en lo que comunican.

Como es de esperar en este tipo de trabajos, un elemento que es patente en estos esfuerzos tiene que ver con la oportunidad que han encontrado las marcas en lograr detonar pautas cada vez más importantes en comunicación, con piezas que no tienen desperdicio.

Ante estos cambios, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo valioso que se ha vuelto un copy creativo bien aterrizado.

Marcas descubriendo la importancia de un buen copy

El valor de un buen copy creativo se vuelve crítico y para lograr resultados acertados en la comunicación de las marcas, aprender de los errores se convierte en una apuesta segura de las marcas, por lograr mejores resultados en sus apuestas comerciales.

Lo anterior lo demostró la cantante Edith Marquez, cuando en 2018 se lanzó a corregir un error en publicidad de su entonces concierto promocionado, para que la acción sirviera a acabar con las críticas que generó el ver sus enormes anuncios con un grave error al promocionar con la plantilla de texto donde se leía “Fecha”, “Ciudad” y “Venue”, en lugar de los datos del concierto.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados