CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google quiere que el “internet de las cosas” funcione sin apps

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional.- La tendencia tecnológica va encaminada a algo que se ha llamado el “internet de las cosas”, un mundo en el que la mayoría de los aparatos que utilizamos estén conectados a la red para nuestro beneficio. Ahora, Google presentó un protocolo para que los aparatos se comuniquen entre sí sin necesidad de que abramos una app. Esta tecnología podría cambiar considerablemente al marketing digital.

Más notas relacionadas:
Grandes empresas se unen para darle forma al “Internet de las Cosas”
El Internet de las cosas, el verdadero futuro de la red
El mundo en un click, internet de las cosas


Lo que antes se consideraba algo relacionado con la ciencia ficción ya está en proceso de ser realidad. Con el “internet de las cosas” una gran cantidad de aparatos estarán conectados: refrigeradores, licuadoras, automóviles, wearables y mucho más.

Google quiere ser uno de los líderes en la implementación de esta tecnología y acaba de liberar el código de su proyecto Physical Web (web física) que pretende facilitar la comunicación entre distintos dispositivos sin necesidad de que los humanos usen una app para ello.

En el comunicado de Google, la compañía señala que el objetivo es la interacción on demand. Cuando una persona se acerque a un aparato inteligente este interactuará con su smartphone para enviar y recibir información sin necesidad de que el humano baje una app para tal efecto.

Google mencionó varios ejemplos para esta tecnología: una parada del camión que te avisa cuando llegará el próximo autobús, un parquímetro y una vending machine que permitan pagar fácil y rápido. En el caso del marketing, las tiendas que ofrecerán experiencias y contenido en cuanto entres al establecimiento, etc.

El hecho de que el código haya sido liberado por Google es relevante porque permitirá a otras compañías desarrollar la tecnología y acelerar la llegada del “internet de las cosas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados