El mundo en un click, internet de las cosas

México D.F.- El crecimiento en el número de usuarios de internet, el cual según datos de World Internet Projetc estima que en México al cierre del 2013 había conectados cerca de 59.2 millones de personas, ha cambiado la forma de entender la vida cotidiana, la revolución del mundo virtual parece que toma un nuevo rumbo con el ‘internet de las cosas’, la nueva tendencia tecnológica que promete simplificar aún más las labores diarias.

Más notas relacionadas:
Internet estará en 50.000 millones de “cosas” en 2020
Nuevo fraude de internet: la Máquina del Milagro
10 tips de seguridad en el uso de Internet

El término cada vez popular de “internet de las cosas” se refiere a “conectar” objetos cotidianos con tecnologías móviles para simplificar las labores y poder controlar a distancia aparatos que ayudaran a quienes los usan a maximizar tiempos y funciones.

Según los resultados de un estudio realizado por el Instituto VINT, del Laboratorio de Sogeti, se estima que  para 2020, estarán conectados a la red 50.000 millones de objetos, lo que significaría un incremento de las ganancias producto del ecommerce.

Cada vez son más los productos que están facilitando la vida de las personas, cabe recordar que hace un año Philips y LG presentaron sus bombillas inteligentes tipo LED, que podían ser controladas de forma inalámbrica, también se podía personalizar a través de una aplicación en el smartphone.

Ahora Samsung ha entrado en este mercado de las bombillas inteligentes, la cual presentó en la feria Light + Building 2014. Se trata de un dispositivo LED que es controlado a través de tecnología Bluetooth, lo que la hace diferente del ‘foco’ Samsung con respecto a sus competidores de Philips y LG, es que no necesita una conexión Wifi y tiene una vida promedio de 15,000 horas. Con este aparato se puede atenuar el brillo de las bombillas hasta un 10%.

Con la implementación de tecnologías en áreas donde hasta hace tan poco tiempo no se imaginaban se abren nuevos nichos de mercados, sin contar las infinitas posibilidades que se abren ante la reclinó del hombre con su entorno.

 

163388871
Ls posibilidades son infinitas en el futuro digital

 

 

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299