x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grandes empresas se unen para darle forma al “Internet de las Cosas”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Algunos de los mayores fabricantes del mundo, como Samsung, Dell, Intel, Broadcom, entre otros, unieron fuerzas para crear un estándar para el “Internet de las cosas”, un gran paso que definirá el funcionamiento de los aparatos entre sí. Te decimos por qué es importante para el futuro.

Más notas relacionadas:
El Internet de las cosas, el verdadero futuro de la red
El mundo en un click, internet de las cosas
Internet estará en 50.000 millones de “cosas” en 2020

“El Internet de las Cosas” es el nombre con que se le conoce a la tendencia actual de producir aparatos cotidianos como refrigeradores, planchas, cafeteras, detectores de humo… y  prácticamente cualquier dispositivo electrónico en el hogar e incluso en el cuerpo humano, como relojes, calzado o ropa, etc., con conexión a internet para enviar y recibir datos.

Sin un estándar, la comunicación entre aparatos no será posible, por ejemplo: un televisor Sony no podría comunicarse con una lámpara Samsung. Es por eso que los principales fabricantes de electrónicos crearon la Open Interconnect Consortium (OIC).

La organización se encargará de definir los requerimientos de conectividad para asegurar la interoperabilidad de más de 25 mil millones de dispositivos de los que estarán en línea para 2020.

De acuerdo a un comunicado de la OIC, las empresas participantes colaborarán con software y recursos para el desarrollo de protocolos específicos de código libre y programas de certificación. En resumen, esta nueva organización se dedicará a que los aparatos se comuniquen en el mismo lenguaje.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados