x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google prueba un asistente de voz sin el molesto “Oye Siri” o “Ey Google”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google prepara un asistente de voz que se activará sin tener que decir las palabras de activación “Ey Google”, “Oye Siri” o “Alexa”, que se han convertido en referentes únicos en la manera como se interactúa con la tecnología.
  • La interacción con un asistente de voz se ha patentado cada vez más, por los diversos desarrollos que grandes marcas como Google, Apple o Amazon llevan a cabo.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad que tienen las marcas de innovar en el mercado.

  • Esta innovación se ha convertido en muchas ocasiones en un punto de partida muy importante para entender el consumo.

El consumo a través de un asistente de voz de marcas como Google ha sido una de las últimas tendencias que hemos visto con la ayuda de estos productos, ya sea que interactuemos con ellos a través de apps o con bocinas y pantallas inteligentes.

Un elemento que no podemos perder de vista en medio de esto esfuerzos es el que nos advierte de la oportunidad que hay en estos productos, de poder seguir innovando.

El mejor ejemplo de ello lo está dando Google, que trabaja en pantallas inteligentes y para darles órdenes ya no tendrás que usar palabras de activación como “Ey Google”, “Oye Siri” o “Alexa”, pues funcionarán con proximidad.

Proximidad, nueva tecnología

La tecnología desarrollada por Google está poniendo a prueba sus pantallas Nest Hub, esto según un reporte dado a conocer por Android Central.

Hasta ahora se sabe que el desarrollo lleva por nombre “Blue Steel” y permite al dispositivo identificar la presencia del usuario y de inmediato aceptar comandos sin tener que activarse con las famosas palabras que activan su funcionamiento.

Jan Boromeusz ha dado a conocer esta funcionalidad a través de un video de Youtube y se suma al modo oscuro de la Nest Hub que anteriormente había sido mostrada.

Esta idea permitiría al asistente operar sin el famoso branding que todas estas marcas han desarrollado, para promocionar sus asistentes.

La manera en que opera esta nueva tecnología es a través de un sensor de ultrasonido que permite identificar la presencia de una persona y de inmediato comenzar a recibir órdenes.

Una de las especulaciones que se ha hecho sobre este producto es que podría usar la cámara del dispositivo para identificar al usuario y poder aceptar órdenes, aunque queda pendiente qué qué tan vulnerable está la información que continuamente estará diciendo el usuario del dispositivo.

Marcas de asistentes de voz instaladas en el mundo Millones de instalaciones
Apple Siri 500
Google Assistant 500
Microsoft Cortana 400
Amazon Alexa 100
Fuente: Canalys, Amazon, Microsoft, Google y Apple

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados