x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Virgin Mobile celebra día de muertos en edificios caídos durante terremoto de 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La denuncia de un usuario de Twitter señaló que Virgin Mobile llevó a cabo una mala promoción de marca, al activar papel picado conmemorativo del día de muertos, en lugares donde se derrumbaron edificios durante el terremoto de 2017.
  • Virgin Mobile está compitiendo contra compañías como Pillo Fon, que recientemente lanzó su servicio en México con gran éxito.

  • Un aspecto que llama la atención de este tipo de activaciones mal planeadas es el efecto que loran en redes sociales en conversación dentro de este medio.

  • La mala activación tiene consecuencias para las marcas muy importantes .

Una mala activación se ha salido de control por parte de Virgin Mobile y no es buen momento para cometer estas fallas, sobre todo cuando compites contra compañías como Pillo Fon.

La marca fue exhibida por un usuario de redes sociales, luego de que esta desplegó a través de una agencia de BTL un promocional que consistió en brandear papel picado, que tradicionalmente se usa para conmemorar el día de muertos.

Esta ocurrencia se ha convertido en una pésima estrategia para la marca, sobre todo ahora que enfrenta competencia contra marcas como Pillo Fon.

Alfonso Miranda, quien además es el curador del Museo Soumaya, denunció que la marca deplegó el papel picado con su marca en la esquina de las calles de Laredo y Ámsterdam, esto en la colonia Condesa.

Miranda lamentó la pésima elección del lugar para llevar a cabo una activación de este tipo y acusó de falta de tacto, consideración y solidaridad contra las personas afectadas por el terremoto del 2017.

“¿De verdad pensaron su estrategia virgin Mobile? ¿Papel picado en lo que una vez fueron edificios?”, cuestionó Miranda.

La activación incorrecta de Virgin Mobile es una mala apuesta sobre todo ahora que la marca se enfrenta ante marcas como Pillo Fon, recientemente lanzada de la mano de Luisito Comunica.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados