Google muestra que el Pixel 4 podrá convertirse en un rival serio para Samsung, Huawei y Apple

Google-Pixel 4-OnLeaks
Imagen: Twitter vía @OnLeaks

Aunque existe una gran diversidad de marcas en el mercado de samartphone, la mayor atención la acaparan Samsung, Huawei y Apple por ser los más han conectado con el consumidor, pero desde que Google presentó a Pixel ha ganado protagonismo, algo que que promete incrementar con la nueva generación de su teléfono inteligente.

La principal cualidad con la que se ha posicionado la tecnológica de Mountain View es que pese a competir con un dispositivo de una sólo cámara trasera, la calidad de sus imágenes y videos se iguala e incluso supera en algunos rubros a rivales con dos o tres lentes, de ahí que se le compare muchas veces con los dispositivos más avanzados como el iPhone, Galaxy o P y Mate.

Manipulación a distancia

Desde hace ya un tiempo Google está haciendo marketing para la presentación del Pixel 4, pero con un toque distinto al de su competencia, en su caso parece que va respondiendo las dudas o especulaciones que han surgido alrededor de su smartphone.

Así, primero confirmó que habrá algunos cambios en el diseño estético del dispositivo y que al menos uno de los modelos que presentará llegará con dos cámaras traseras. En contra juega que su propuesta luce muy similar al Mate 20 de Huawei.

Esta semana vuelve a resolver algunas dudas sobre el Pixel 4, pero al mismo tiempo deja claro que su tecnología podría posicionarlo no sólo a la par de los gama premium del mercado, sino que incluso llegará con una innovación que superaría a varios de ellos.

Y, es que Google publicó un video titulado “(Don’t) hold the phone” (o No sostengas el teléfono) en el que una de las funciones que más se habían especulado: el desbloqueo facial.

Pero, revela una función más -la que lo ubicaría por delante de su competencia-: Soli Motion Sense. En concreto, el sensor de reconocimiento en 3D, también tendrá la capacidad de detectar gestos con las manos y con ello manipular algunas aplicaciones del smartphone.

Según la tecnológica, entre los valores agregados de su tecnología es que, a diferencia de otras marcas, esta función no requerirá de tener el teléfono completamente al frente, pues es capaz de detectar el rostro desde diversos ángulos. Es cierto que ni Apple, Huawei o Samsung han dotado de esta tecnología a sus smartphones, pero no es del todo nueva, el LG G8s ThinQ ya presentó algo similar.

Lo que se espera de Pixel 4

Además de estas funciones y diseño que ha revelado Google como parte del marketing del propio dispositivo, se espera que la pantalla sea un panel AMOLED con resolución QHD+ que eliminará el notch para introducir todos los sensores para la nueva tecnología de radas y reconocimiento.

También será de los primeros que llegue con Android Q y el primer smartphone con el nuevo Google Assistant.

En cuanto a las cámaras, dijimos que se esperan dos lentes traseros, pero fuentes como @OnLeaks señalan que habrá un modelo con tres lentes (un sensor ToF -Time of Flight-). En cuanto al procesador se habla de un Qualcomm Snapdragon 855+, y trabajará con 6 GB de RAM, así como versiones de 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno.

¿Será suficiente?

Aunque Google no ha confirmado la fecha de presentación del Pixel 4, los analistas prevén que sea en el mes de octubre y que su costo sea similar al Pixel 3 que cuando salió era de 799 dólares y 899 dólares para el Pixel 3 XL.

La innovación y diseño lucen atractivos pero el precio es muy similar a lo que manejan otras marcas como Apple, Samsung y Huawei, algo que podría dificultar su posicionamiento. Sin embargo, si la de Mountain View sigue los pasos de la tecnológica china que, a través de una estrategia de marketing muy robusta ha logrado crecer a pasos agigantados en el mercado y en el gusto del consumidor.

La empresa no luce sencilla, el año pasado Samsung lideró las ventas con 293 millones de dispositivos, seguida de Apple con 212 millones de iPhone y detrás se ubicó Huawei con 206 millones, según datos de IDC. El problema es que la china no para de crecer y el primer trimestre de este año ya superó a la de Cupertino, algo que de acuerdo conversos analistas se mantendrá en lo que resta del año.

Entonces para Google será sumamente importante continuar trabajando en el marketing del Pixel 4 si quiere llegar a un mercado más amplio que el de los seguidores de su marca.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.