El mercado de los smartphones no para de crecer y es que el número de teléfonos móviles inteligentes no para de aumentar en todos los países. Por ejemplo, según datos de Statista DMO, el número de smartphones en México pasará de los 57 millones de dispositivos en el año 2018 a los 75 millones en el año 2022. Es por eso por lo que las firmas luchan por conseguir la mayor porción de este sector y enfrentarse a Samsung y Apple, los dos principales gigantes de la telefonía móvil a nivel mundial.

Una de las marcas tecnológicas que también tiene smartphones con los que pretende conquistar es el sector es Google quien, ahora, por error, ha mostrado algunas de las características de su nuevo smartphone: el Google Pixel 4, un smartphone que llegará tras la presentación, durante el último MWC (Mobile World Congress) de algunos de los dispositivos más importantes del mercado como el Samsung Galaxy S10, el Huawei P30 Pro o el LG G8, entre otros.

Su mención ha tenido lugar en un código de Android

La revelación del Google Pixel 4 se ha producido en el código de Android AOSP, donde se ha visto la primera referencia a este modelo, realizada por uno de los ingenieros de Google, nada más y nada menos. Las palabras con las que se ha filtrado el nuevo modelo de smartphone de Google han sido las siguientes:

“El plan era desplegar primero esto en el Pixel 3 y asegurarse de que todo funcionara realmente. Luego pasar al Pixel 4 y así sucesivamente. Si tuviera un Pixel 4, probablemente no me hubiera molestado con un 4.9 en primer lugar”.

Dichas palabras lo que confirman es que, no solo el smartphone existe sino que ya hay algunos desarrolladores que lo están usando para probar, de esta forma, su software y su hardware.

Antes, Google lanzará otros modelos económicos del Pixel 3

Pero lo que más interesa al consumidor son las prestaciones que ofrecerá este nuevo smartphone de Google y sobre eso ya hay un sinfín de rumores en Internet. Por ejemplo, se ha filtrado que el Pixel 4 contará con el procesador Snapdragon 855, 8GB de RAM y 128GB de memoria interna y, además, eliminará el notch que tanto revuelo causó en el modelo anterior.

Asimismo, algunas imágenes conceptuales de este teléfono móvil hablan ya de una doble cámara delantera y también doble cámara trasera, aunque esto es algo que, según los expertos, parece poco probable. Eso sí, aún faltan algunos mese para la presentación del Google Pixel 4 (se supone que se presentará en otoño cuando tenga lugar el lanzamiento oficial de Android Q.

Además, los rumores apuntan a que Google está por lanzar otros smartphones antes del Pixel 4. Por ejemplo, se espera que la compañía lance una versión más asequible del Pixel 3 y cuyo nombre sería Pixel 3 Lite o Pixel 3a y cuya cámara será igual de buena que su hermano mayor aunque contaría con menores especificaciones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.