Huawei está incontenible y su CEO hizo un vaticinio que pondrá en jaque a Apple y Samsung

Huawei-P30
Imagen: Huawei
  • Huawei vendió más de 59 millones de smartphones durante el primer trimestre de 2019

  • Ahora, reportó que sus ingresos crecieron 30 por ciento en el primer semestre

  • Y su CEO pronosticó que superarán a Apple y estarán muy cerca de hacer lo mismo con Samsung

El segundo semestre del año se muestra interesante para el mundo de smartphones, entre los innumerables lanzamientos destacan tres: el Galaxy Note 10, de Samsung, el iPhone 11, de Apple; y el Mate 30, de Huawei, este último podría poner en jaque a las que durante años reinaron el mercado.

Y, es que la competencia entre estos tres jugadores globales ha definido en gran medida la tendencia en innovación, novedades y diseño, algo que han seguido la mayoría de las marcas y que ha conquistado a millones de consumidores en el mundo, posicionando las como las de mayor engagement y awareness.

El pronóstico de un CEO

Hamos hablado en diversas oportunidades sobre el peso que tienen los CEO en las marcas, no sólo son los que dirigen la orquesta de sus negocios, también se han convertido en verdaderos embajadores y relacionistas públicos de sus compañías.

Tal es el caso del fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, quien anticipó que la tecnológica venderá más smartphones que en 2018, logrando un récord histórico para sus marcas.

En una entrevista con Yahoo Finance, el ejecutivo estimó que Huawei venderá unos 270 millones de smartphones este año, algo que representaría un aumento del 30 por ciento respecto a los 206 millones enviados el año anterior, según reportó hace unos meses IDC.

Si lo logra, podría consolidarse como el segundo mayor productor y vendedor superando a Apple y acercarse peligrosamente a Samsung.

Cifras del mercado

Sí, pondría en jaque a sus principales rivales divido a que, de lograr un número como ese, podría superar claramente a Apple que el año pasado vendió 212 millones de iPhones, y podría acercarse peligrosamente a Samsung que lideró un año más el mercado al enviar más de 293 millones de dispositivos.

¿Por qué? Para empezar, la de Cupertino cayó en ventas un 1.7 por ciento, mientras que los envíos de la surcoreana cayeron 7.2 por ciento.

Esto quiere decir que, si se mantiene la tendencia, Huawei se podría vender cerca de 60 millones de smartphones más que Apple y podría acercase a menos de 5 millones de dispositivos de Samsung. Esto en un contexto en el que las tres marcas preparan los lanzamientos de sus principales productos.

Un pronóstico muy real

Esto debido a que Huawei está incontenible pese al bloque por parte del gobierno de Estados Unidos, este martes dio a conocer que sus ingresos crecieron aproximadamente un 30 por ciento en el primer semestre, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Sumado a esto, hay pronósticos como el del analista Guo Minghao, citado en Gizchina, quien apunta que el fabricante chino logrará vender alrededor de 260 millones de smartphones, una estimación que comparte Ming-Chi Kuo, un analista de alto perfil en TF International Securities.